Ruth Asawa Artworks Grace New US Postage Stamps

Origen: Ruth Asawa Artworks Grace New US Postage Stamps

Ruth Asawa Obras Grace Nueva sellos de los EEUU

esculturas de alambre del artista estadounidense de origen japonés han sido comparados con los nidos de pájaros. He aquí un primer vistazo a algunos de los diseños.

Ruth Asawa para siempre sellos (todas las imágenes son cortesía USPS)

Ofreciendo una pequeña pero hermosa adición a las tareas del día a día, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) anunció una serie de sellos con 10 de Ruth Asawa  esculturas de alambre meticulosos.

Nacido en 1926, el artista se limitó a campos de internamiento japoneses en California y Arkansas durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, se pasó el tiempo dibujando y fue impartido por los internos que habían trabajado como animadores de Walt Disney Studios.

La hoja representa una fotografía de Asawa por Farbman para una edición 1954 de la Vida revista

Su trabajo, de meditación en su repetición, magnífico en sus detalles finos, y con maestría en su ejecución, es a menudo comparado con nidos de pájaros y sus pide prestado técnica de cestería mexicana.

Fotografiado por Dan Bradica y Laurence Cuneo, las esculturas serán gracia de un conjunto de 55 ¢ para siempre sellos. La fecha oficial cuando el franqueo estará disponible para su compra aún no ha sido anunciado. La hoja también muestra una fotografía de Asawa por Farbman para una edición 1954 de la Vida revista. Ethel Kessler se desempeñó como director de arte y diseñador de la colección.

Otro guiño a los artistas contemporáneos queridos, sólo el año pasado USPS lanzó una colección de colores brillantes de sellos Ellsworth Kelly .


Deja una respuesta