vidas de escultura

“Dame Barbara Hepworth, Dame Elisabeth Frink, Kim Lim, Phyllida Barlow, y Rana Begum – algunos de los artistas británicos más globalmente conocidos son mujeres escultores. Sin embargo, la escultura fue visto por muchos en todo el siglo 20 (y antes) para ser mundo en gran medida una del hombre. A menudo, el uso de materiales duros y pesados, escultura no se ve típicamente como adecuados para las mujeres artistas “. Inspirado por un nuevo podcast,  Sculpting Vidas ,  Aesthetica destaca cinco mujeres escultores pioneros.

Létha Wilson

Letha Wilson (b. 1976) experimentos de cartera con la materialidad de productos de imprenta. escenas ampliada de la naturaleza parecen ser arrancado de una revista de gran tamaño – en capas y oscurecido con bordes arrugados, láminas metálicas y espejos circulares. 

Louise Bourgeois

Expresionismo abstracto. Surrealismo. Arte Feminista. Revolucionaria, Francés escultor nacido Louise Bourgeois (1911-2010) referencias de la cartera de una matriz de movimientos estilísticos. Prolífica, construcciones a gran escala ponen de relieve la dinámica familiar, la inconsciencia y la vida doméstica. 

Juliana Cerqueira Leite

“La creación de nuevas formas es una misión para mí – una forma de plantear una transformación.” Juliana Cerqueira Leite (b. 1981) trabaja entre Nueva York y Sao Paulo, el moldeo de las materias primas en los moldes de partes del cuerpo y las formas naturales. marcas de los dedos y abolladuras se encuentran en las superficies.


Barbara Hepworth

Barbara Hepworth (1903-1975) fue un pionero del modernismo del siglo 20. Sus referencias cartera largos paseos en la playa, que viven en Gran Bretaña de posguerra y observaciones personales de la forma humana. Hepworth utiliza bronce, piedra y madera para tallar producen abstraído visiones del mundo. 


rosha Yaghmai

Análogo de la fotografía es el punto de partida de la artista estadounidense Rosha Yaghmai (b. 1978) estructuras multidimensionales. Las proyecciones de metal, líneas fuertes y elementos encontrados se combinan para explorar la noción de punto de vista y las experiencias personales. 

Para escuchar Sculpting Vidas , haga clic aquí.

Créditos: 
1. Létha Wilson, Hawaii California Steel (figura y fondo), 2017 
2. Louise Bourgeois, Maman en el  parque de esculturas Wanas  en Suecia. Foto: Anders Norrsell. 
3. Juliana Cerqueria Leite,  Blind Spot 2  de Lustwarande, en Oude Warande, Tilburg, Países Bajos, 2015. Cortesía del artista. 
4. Barbara Hepworth, Familia del Hombre, 1970. 
5. Rosha Yaghmai,  muestras de diapositivas (señuelos, mitos),  2018.

Publicado el 4 de abril 2020


Deja una respuesta