Cultural Connections

Aesthetica

Cultural Connections

Cultural Connections

El fotógrafo Robert Giard (1939-2002) hizo conexiones entre productores culturales de finales del siglo 20 LGBTQ +. El Museo-Leslie Lohman of Art, Nueva York, destaca su práctica expansiva, de desnudos de naturalezas muertas y paisajes, así como retratos de activistas y artistas. Curadores Ariel Goldberg y Noam Parness discuten el espectáculo, titulado Efectos Uncanny : Corrientes de Conexiones de Robert Giard. 

Mientras que el museo está cerrado, la exposición está disponible para recorrer virtualmente en Instagram ( @leslielohmanmuseum ).

A: Particulares Voces: Retratos de homosexual y lesbiana escritores es el proyecto más conocido del fotógrafo, que documenta más de 600 autores LGBTQ. ¿Cuál fue la motivación detrás de la serie? 
NP / AG: Particulares Voces: Retratos de Gay y Lesbianas escritores fue un proyecto que Robert Giard comenzó en el verano de 1985. Después de asistir a dos obras de teatro de William Hoffman – tal como se muestran y de Larry Kramer El corazón normal– Giard fue catalizada para crear un archivo de imágenes de lo que denominó “lesbiana” autores “gay” y, aunque el proyecto también incluyó autores identifican como bisexuales y transexuales. En una entrada de diario al comienzo del proyecto, Giard recuerda que “varios temas importantes en mi vida se están tejiendo juntos: mi homosexualidad, el arte y la literatura, mi ser un fotógrafo de retratos, y una preocupación con la mortalidad.” En la altura de los primeros años de la epidemia del VIH / SIDA en Nueva York, Giard sintió que sea imperativo para recordar a los que se estaban muriendo. 

A: ¿Puede describir el proceso Giard tomó en la creación de un órgano tan expansiva de trabajo? 
NP / AG:
Giard era un fotógrafo autodidacta. Se estableció un pequeño cuarto oscuro para imprimir en su casa Amagansett en 1973-4. Esta es la habitación en la que crearía todas sus huellas hasta su muerte en 2002. Alternó entre 35 mm y película de formato medio entre finales de 1970 y principios de 1980, con el formato medio convirtiéndose en la forma dominante en el momento en que comenzó particulares Vocesen 1985. Esta serie, en concreto, era un proceso increíblemente laboriosa y cuidadosa. Antes de cada sesión de fotos con un autor, Giard sería asegúrese de leer sus escritos para tener una idea de sus contribuciones literarias. La correspondencia sería enviado hacia atrás y hacia adelante. Giard menudo dejó una sesión de fotografía con otros nombres, números de teléfono y direcciones de retratos futuras. Su proceso está marcado no sólo por el ritmo de la película analógica, pero una red analógica. Giard también nunca ha tenido una licencia de conducir, por lo que tuvo que viajar en transporte público, a menudo en autobús, todo el país para trabajar en este proyecto.

A: ¿Por qué es importante para mostrar su trabajo ahora, en 2020? 
NP / AG:
 Ahora vivimos dentro de una cultura de la imagen, donde queer y las personas trans tienen más rápido y más fácil acceso a visualmente documentar y compartir sus vidas con teléfonos con cámara y los medios sociales. La lentitud comparativa de contrastes práctica de Giard con los modos de fotografiar hoy. Sugerencias de a quién seguir, no fueron presentados por un algoritmo, sino a través de conversaciones y correspondencias en persona que dependían de los movimientos duracionales de los sistemas postales, teléfonos fijos y los contestadores automáticos. En la práctica exhibiendo análogo de Giard, esperamos para revelar cuánto contacto atento y conectividad de relieve la creación de imágenes de Giard. Hemos podido estudiar rica práctica de Giard a través de sus entradas de diario, hojas de contactos, notas técnicas y comerciales conciertos.

A: ¿Qué otros géneros trabajaron en Giard – aparte de los retratos? ¿Qué mensajes transmiten estos trabajos más amplios? 
NP / AG:
 Giard trabajó dentro de los géneros del paisaje, naturaleza muerta y el desnudo, así como retratos. Los primeros paisajes de su Grounds series se presentan en la exposición. Estos se toman generalmente en los Hamptons durante la “temporada baja” a finales de otoño invierno y principios de primavera – la captura de estos espacios, sin intervención humana. Él vio esta serie como “otra versión de la pastoral, una versión más suburbana … pero no obstante vagamente amenazador.”

Algunos de los trabajos más antiguo conocido de Giard es una serie de autorretratos desnudos en varias partes de su cuerpo están ocultas y reveladas con un paño drapeado. Sus trabajos de desnudos masculinos (a pesar de que fotografiaron las mujeres, así, como se ve en la exposición) ganó fuerza a finales de 1970 y principios de 1980. Estas imágenes fueron presentadas en los fotógrafos exhibitionswith reconocidos ahora como Alvin Baltrop, George Dureau, Peter Hujar y Robert Mapplethorpe. Giard, sin embargo, llegó a entender el desnudo como otra forma de retrato. En una declaración sin fecha, escribió que: “en lugar de ser un ejemplo del desnudo, que son imágenes de las personas que están desnudos.” Esto puede ser vislumbrado por una superposición en particulares voces , como el retrato desnudo de 1994 Scott O’Hara, un autor, editor, activista y actor porno.

Naturalezas muertas eran una práctica constante de Giard de, a pesar de que han recibido menos atención. Diferentes imágenes aparecen buen humor, erótica, contemplativo, o triste, dependiendo del trabajo individual. De vez en cuando nos encontramos con que Giard crearía muertas dentro del todavía particulares Voces serie como tributo a los autores que murieron antes de que pudiera llegar a ellos. En este sentido, sus naturalezas muertas de vez en cuando se cruzan en el género del retrato.

A: ¿Cómo funciona el programa de plano la relación entre el fotógrafo y sus modelos? 
NP / AG: La exposición incluye una serie de entradas de diario por Giard, que están en el corazón de la comprensión de su proceso. Además de una pantalla digital de 18 entradas, hemos extraído las entradas del diario de Giard para nuestras etiquetas de objetos. Estos recuerdos característica de su, así como las respuestas de los asistentes – tanto de todo el tiempo de las imágenes fueron tomadas y, más recientemente. La exposición no sólo se basa en las relaciones entre Giard y sus modelos, sino que también muestra los vínculos entre los que se sentaron para imágenes de Giard. Contribuciones culturales de los canguros se encuentran en pantalla a través de la escritura, el audio y el cine. Contamos con 20 finales del siglo LGBTQ revistas y publicaciones (tales como condiciones ,Negro / salida , y Aché ) que muestran las conexiones entre los Giard fotografiados. Éstos destacan las formas en que las publicaciones permitieron el florecimiento de las redes literarias, y volver a la forma en círculo Giard fue llevado de una niñera a otro, con el tiempo fotografiando a más de 600 autores. 

R: Por lo tanto, el texto y la imagen combina exposiciones. ¿Qué más hace la escritura añadir a la experiencia de ver las obras? 
NP / AG:
 Cuando empezó particulares Voces, Giard por diario para cada sesión de fotos, usando esta práctica a meditar en sus modelos (y su) estado de ánimo y experiencias, la grabación de atracciones, ambivalencia y resistencia a la cámara de y su propia mirada. En posteriores proyectos de fotografía, ambos encargados y personal, Giard incluiría sus propios escritos junto a sus imágenes. La colocación de estas publicaciones anteriores en conversación con estas fotografías de relieve la centralidad de la práctica de la escritura. Vemos esta exposición como un retrato de la escritora Giard, el fotógrafo, y el lector voraz.

Descubre más aquí.

Imagen plomo:. Robert Giard, cinco miembros de otros países, gelatina de plata 1987. Split-tonificado, 14 x 14 Cortesía de Stephen Bulger Gallery, de Toronto. 
1. Robert Giard, líneas de un campo de golf, entonados-Split 1979. gelatina de plata, 14 x 14 pulg. Cortesía de la finca de Robert Giard. 
2. Robert Giard, Cheryl Clark y Jewelle Gómez, 1987. dividir tonos-gelatina de plata, 14 x 14 pulg. Cortesía de la finca de Robert Giard.

Publicado el 23 de marzo 2020


Deja una respuesta