¿Qué imágenes lata de la pandemia de influenza de 1918 nos enseñan sobre COVID-19?

hiperalérgica

¿Qué imágenes lata de la pandemia de influenza de 1918 nos enseñan sobre COVID-19?

Imágenes del Catálogo Nacional de Archivos muestran sorprendentes paralelismos con la crisis de hoy, a partir de las máscaras a los hospitales de emergencia.Hakim Bishara6 de abril de, 2020

Policías en Seattle, Washington, con máscaras hechas por el Capítulo de Seattle de la Cruz Roja, durante la epidemia de gripe (todas las imágenes cortesía del Catálogo de Archivos Nacionales)

En 1918, una epidemia de gripe estalló en el mundo, infectando a un tercio de la población mundial y matando a más de 50 millones de personas. Conocida como la gripe española, o la pandemia de influenza de 1918, fue causada por un virus de la gripe H1N1 con genes de origen aviar. Considerado el peor pandemia de gripe en la historia , que se caracterizó por excepcionalmente alta tasa de mortalidad en las personas sanas. Y al igual que el coronavirus pandemia actual, se prendió el mundo desconocen.

Registros fotográficos de la influenza pandémica 1918 llevan a cabo en el Catálogo Archivo Nacional , con sede en College Park, Maryland, proporcionan una visión general iluminadora de vida en los Estados Unidos, mientras que la enfermedad se esparciera el mundo. Las imágenes, recogidas de los archivos regionales en todo el país, tienen similitudes con la corriente COVID-19 pandemia y ofrecen lecciones valiosas sobre cómo contenerlo.

En los EE.UU., el virus fue identificado por primera vez en el personal militar en la primavera de 1918. En una primera fase, se registraron pocas muertes y personas enfermas por el virus recuperado después de unos días. Pero más tarde en el otoño, la gripe volvió rápidamente y se hinchó a la escala de una epidemia, infectando a más del 25% de la población del país y matando a unas 675.000 personas . En un año, la esperanza media de vida en el país se redujo en 12 años.

Las enfermeras en hospitales de Boston equipados para combatir la gripe
hospital de emergencia en Brookline, Massachusetts, para el cuidado de los casos de gripe

Las imágenes de archivo revelan paralelismos notables con la forma en los EE.UU. está la lucha contra la pandemia de la corriente: la cuarentena obligatoria; hospitales de campaña; reclutamiento masivo de trabajadores de la salud; y la población civil y los trabajadores esenciales enmascarar-revestido.

También parece que la tensión en los hospitales hoy en día no es muy diferente de lo que era en 1918. Una imagen muestra un archivo hospital de campaña de emergencia en Brookline, Massachusetts, incapaces de dar cabida a la afluencia de pacientes con influenza, con un poco de hospitalizados en el aire libre. Una versión contemporánea de ese hospital fue construido recientemente en Central Park, en Manhattan, mientras que algunos hospitales de Nueva York están llegando a plena capacidad .

Al igual que hoy en día, las máscaras eran el equipo de protección primaria durante la pandemia de gripe, pero con una diferencia importante: los EE.UU. condujeron el mundo en la máscara resistente al desgaste , por lo que la cara obligatoria en muchas partes del país. Con una escasez similar de mascarillas quirúrgicas, los ciudadanos en ese entonces se les animó a elaborar sus propias máscaras en casa. Las iglesias, las organizaciones comunitarias y de la Cruz Roja contribuyeron al esfuerzo mediante la adquisición de una gasa y la celebración de las sesiones de la máscara de decisiones.

Un barrendero máscara revestido (lugar no identificado)

El distanciamiento social se practicaba así, con ciudades como Minneapolis y Los Ángeles prohibición de reuniones públicas y el cierre de todas las escuelas y las empresas. De acuerdo con un reciente artículo escrito por el Massachusetts Institute of Tecnología economista Emil Verner junto a Sergio Correia y Stephan suerte de la Reserva Federal, estas medidas no sólo han mitigado la pandemia sino también ayudó a acelerar la recuperación económica de las zonas afectadas.

“Las ciudades que intervino antes y más agresivamente no realizan peor y, en todo caso, crecer más rápido después de la pandemia ha terminado”, los economistas escriben en su artículo . “Nuestros resultados por lo tanto indican que ISFL [intervenciones no farmacéuticas] no sólo reducir la mortalidad; También mitigar las consecuencias económicas adversas de una pandemia “.

Hombres gárgaras con sal y agua después de un día laboral en el Jardín guerra en Camp Dix, Nueva Jersey

Los archivos también nos pueden enseñar qué medidas fueron menos eficaces en la reducción de la enfermedad. En una imagen alegre, un grupo de soldados se captura gárgaras con sal y agua como una medida preventiva contra el virus. A pesar de que desde entonces ha sido desacreditada como remedio medicinal, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) todavía recomienda hacer gárgaras con agua salada caliente como una manera de aliviar una garganta dolorida.

Aunque hay varias lecciones útiles que pueden extraerse de la pandemia de influenza de 1918, el Archivo Nacional sostiene que nunca recibió la atención que merece en la historia estadounidense.

“Es una rareza de la historia que la epidemia de gripe de 1918 ha sido pasado por alto en la enseñanza de la historia de Estados Unidos,” los Archivos Nacionales dice en su página web . “Documentación de la enfermedad es amplio, como se muestra en los registros seleccionados de los fondos de los archivos nacionales archivos regionales. Exhibir estos documentos ayuda a la epidemia siga su legítimo lugar como un desastre mayor en la historia del mundo “.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.