Muere a los 83 años la actriz estadounidense Shirley Knight

La dos veces nominada a los Oscar ha fallecido en San Marcos, Texas,en casa de su hija

La actriz Shirley Knight, en una imagen de archivo (CLAUDIO ONORATI / EFE)

EFE, LOS ÁNGELES 22/04/2020 22:24 | Actualizado a 22/04/2020 22:27

La actriz estadounidense Shirley Knight, que fue nominada en dos ocasiones a los Oscar y que trabajó a las órdenes de cineastas como Francis Ford Coppola o Sidney Lumet, ha fallecido este miércoles a los 83 años. Knight ha muerto en San Marcos (Texas, EE.UU.) en casa de su hija, la también actriz Kaitlin Hopkins.

“Querida mamá, esta mañana del 22 de abril falleciste y tu dulce alma nos dejó por un lugar mejor. Estaba a tu lado cuando te fuiste de forma tranquila. Para mí, fuiste ‘simplemente mamá’ (…) y para tus fans fuiste Shirley Knight”, ha escrito Hopkins en su cuenta de Facebook. Hopkins no ha dado a conocer la causa del fallecimiento de su madre.

No ha trascendido la causa del fallecimiento

Knight (Goessel, EE.UU., 1936) fue candidata al Oscar a la mejor actriz de reparto en dos ocasiones por En la escalera oscura (1960), del director Delbert Mann y con Robert Preston y Dorothy McGuire como protagonistas; y por Dulce pájaro de juventud (1962), adaptación de la obra teatral de Tennessee Williams a cargo de Richard Brooks y con Paul Newman como estrella.

En su larga carrera cinematográfica, esta actriz, que también se desempeñó en televisión y teatro (hizo muchas adaptaciones de Tennessee Williams), trabajó para cineastas de prestigio como Francis Ford Coppola (Llueve sobre mi corazón, 1969), Sidney Lumet (El grupo, 1966), Richard Lester (Petulia, 1968) o Franco Zeffirelli (Amor sin fin, 1981).

Knight se llevó un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y tres Emmy

En la última parte de su carrera en la gran pantalla logró papeles secundarios en películas como Mejor… imposible (1997), que protagonizaron Jack Nicholson y Helen Hunt; o Mirada de ángel (2001), del director mexicano Luis Mandoki y con la latina Jennifer López liderando el elenco.

Respecto a la televisión, Knight se llevó un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por “El caso McMartin” (1995). Y también ganó tres Emmy: mejor actriz secundaria de una serie limitada por “El caso McMartin”, y mejor actriz invitada en una serie dramática por “Treinta y tantos” (1987-1991) y “Policías de Nueva York” (1993-2005).


Deja una respuesta