Las estrellas de Broadway rinden homenaje a Stephen Sondheim con un megaconcierto confinado

Meryl Streep, Bernadette Peters, Patti LuPone, Mandy Patinkin y Audra McDonald, celebran el noventa cumpleaños del compositor y el cincuentenario del estreno de «Company»

Algunas de las principales estrellas de Broadway se unirán este domingo para rendir homenaje a uno de los grandes revolucionarios del teatro musical de las últimas décadas: Stephen Sondheim, que el pasado 22 de marzo cumplió 90 años. Se cumplen también cincuenta desde que se estrenara «Company», una de sus obras de mayor éxito (y cuya reposición en Nueva York ha sido frustrada por el cierre de los teatros a causa de la pandemia.

Meryl Streep, Bernadette Peters, Mandy Patinkin, Patti LuPone y Audra McDonald encabezan el cartel de este concierto, «Take Me To The World: A Sondheim 90th Birthday Celebration», que contará con el actor Raúl Esparza como maestro de ceremonias, y que comenzará el domingo a las 20 horas locales (las siete de la tarde en España). Se podrá ver a través de la página broadwayworld.com.

Además de los citados, entre los artistas que participarán de manera virtual, cada uno desde su lugar de confinamiento, figuran Christine Baranski, Donna Murphy, Kristin Chenoweth, Sutton Foster, Brian Stokes Mitchell, Kelli O’Hara, Aaron Tveit, Maria Friedman, Iain Armitage, Katrina Lenk, Michael Cerveris, Brandon Uranowitz, Stephen Schwartz, Elizabeth Stanley, Chip Zien, Alexander Gemignani, Melissa Errico, Ann Harada, Austin Ku, Kelvin Moon Loh y Thom Sesma. Mary-Mitchell Campbell es la directora musical de la gala, que dirigirá Paul Wontorek.

«El mundo vive una situación difícil -ha dicho Raul Esparza-, y todos estamos buscando algo grandioso. Bueno, Stephen Sondheim es la personificación de la grandeza. Hemos reunido a un grupo de personas que aman a Steve, que han trabajado con él y a quienes ha inspirado, para cantar su música y compartir juntos un poco de alegría y un poco dolor también. Puede que estemos lejos de Broadway en este momento, pero Broadway nunca está lejos de nosotros. Además, Stephen Sondheim cumplió 90 años. ¿Cuántas veces llegas a esa edad? ¿Once? Así que vamos, dilo, termina de una vez, vamos, rápido -un fragmento de una de sus canciones-… ¡Feliz cumpleaños!».


Deja una respuesta