Pearl Jam estrena su película por televisión y gratis durante una semana

La cinta estará disponible en los dispositivos de Apple y la plataforma Apple TV de manera gratuita durante siete días

Portada del nuevo disco de Pearl Jam – ABC

El grupo de grunge Pearl Jam estrenará este viernes su película musical «Gigaton Visual Experience», una cinta que pondrá imágenes a su último álbum «Gigaton», directamente por televisión al no poder exhibirla en cines por el cierre del coronavirus.

La cinta estará disponible en los dispositivos de Apple y la plataforma Apple TV de manera gratuita durante siete días, informó el grupo en un comunicado en el que describió el filme como una pieza «que da vida al álbum a través del audio envolvente y una calidad de imagen ultra vívida».

La película musical -una especie de videoclip para todo el álbum– iba a estrenarse en cines al mismo tiempo que el lanzamiento del trabajo musical a finales de marzo, que supuso el primer disco de estudio en 7 años para la legendaria banda estadounidense.

«Estoy emocionado de que los fanáticos puedan sumergirse en el sonido y escuchar la profundidad y las capas de estas canciones y actuaciones», aseguró el productor de «Gigaton», Josh Evans, para quien la película «es una forma única de experimentar el disco»:

Recordemos que «Gigatón» era el disco de guitarras más esperado del año. El regreso de Pearl Jam tras siete años de silencio discográfico siempre es noticia en la industria de la música, y aunque los de Seattle han tenido que paralizar su gira por el coronavirus, sus nuevas canciones ya están registrando cifras millonarias en las plataformas de streaming.

Con una portada que muestra el deshielo de un glaciar, «Gigatón» pone el acento en el desafío del cambio climático. Pero también en el distanciamiento social causado por las redes sociales y en las políticas de Trump, así que sus letras también tienen mucho que decir estos días.

Este 2020, la banda está celebrando 30 años de carrera en directo. Con 11 álbumes de estudio y lanzamientos de cientos de actuaciones únicas o ediciones piratas «oficiales» de conciertos, la banda sigue contando con las alabanzas de la crítica y disfrutando del éxito comercial con más de 85 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y la inducción en 2017 al Rock and Roll Hall of Fame.


Deja una respuesta