Kevin Spacey compara la crisis del coronavirus con su situación tras las demandas de abusos contra él

El actor ha hecho un paralelismo entre los daños que ha sufrido su carrera y los que están sufriendo aquellos que pierden su trabajo por la pandemia

Kevin Spacey es Frank Underwood en ‘House of cards’. (Netflix)

REDACCIÓN 07/05/2020 21:58 | Actualizado a 07/05/2020 22:00

Kevin Spacey compara la crisis del coronavirus con su situación ...
Kevin Spacey compara la crisis del coronavirus con su situación ...
Kevin Spacey compara la crisis del coronavirus con su situación ...

Desde que se inició el movimiento #MeToo en Hollywood, además de haberse llevado a juicio y condenado a prisión a Harvey Weinstein por decenas de delitos sexuales, se ha puesto bajo la lupa a una industria que acumula muchos más casos de abusos y agresiones por parte de grandes figuras como actores, directores y productores.

Uno de los hombres que han sido acusados por varios de estos delitos en los últimos años ha sido el actor Kevin Spacey, que en 2016 fue acusado por un joven, hijo de una popular periodista estadounidense, de haber abusado de él en un bar de Masachusetts cuando tenía apenas 18 años.

Robin Wright y Kevin Spacey en una imagen de 'House of Cards'.
Robin Wright y Kevin Spacey en una imagen de ‘House of Cards’. (Netflix)

Aunque aquella demanda se desestimó dos años más tarde por la negativa del denunciante a declarar, ahora, cuando todavía se investigan varias acusaciones más contra Spacey del mismo tipo en Estados Unidos y Reino Unido, el actor ha participado en un anuncio en el que ha comparado su situación con las consecuencias económicas y sociales del coronavirus.

En un vídeo grabado en su casa para la empresa alemana Bits & Pretzels, el actor ha hecho las siguientes declaraciones, que han generado bastante controversia en redes sociales un mes después de publicarse: “No creo que sea una sorpresa para nadie que mi mundo cambió completamente en otoño de 2017. Mi trabajo, mis relaciones y mi posición en mi propia industria desaparecieron en cuestión de horas. Y si bien es posible que nos hayamos encontrado en situaciones similares, aunque por razones muy diferentes, sigo creyendo que algunas de las luchas emocionales son muy parecidas”.

Kevin Spacey ganó el Globo de Oro por su papel en 'House of cards'.
Kevin Spacey ganó el Globo de Oro por su papel en ‘House of cards’. (Netflix)

“Tengo empatía por lo que se siente cuando te dicen que no puedes volver al trabajo, o que puedes perder tu trabajo, es una situación de la que no tienes absolutamente ningún control”, ha asegurado el intérprete, que sigue manteniendo su inocencia en todas las denuncias de abusos sexuales.

Además de esta comparativa, Kevin Spacey ha querido contar al mundo cómo se ha sentido en los últimos años ante la posibilidad de poder perder su carrera a consecuencia de las acusaciones de sus supuestas víctimas: “Estaba tan ocupado definiéndome (de las demandas) que cuando paré, no tenía ni idea de qué hacer. Me pregunté lo que nunca me había preguntado, ‘si no puedo actuar, ¿quién soy?”.

Kevin Spacey, en su papel de Frank Underwood en la serie House of Cards
Kevin Spacey, en su papel de Frank Underwood en la serie House of Cards (AP)

Para concluir su mensaje, el actor ha querido alentar a las personas que, como él plantea en el paralelismo, no saben si van a poder trabajar próximamente por culpa del coronavirus: “(Hay que) ver una oportunidad en todo esto y convertirla en algo positivo y encontrar una nueva parte de nosotros mismos”.


Deja una respuesta