Muere a los 54 años Lynn Shelton, directora de ‘El amigo de mi hermana”

La cineasta estadounidense dirigió ocho largometrajes y varias series de televisión de éxito

Fallece a los 86 años el cómico estadounidense Fred Willard

Lynn Shelton, en una foto de 2012 (Photographer / EP)

AP, LOS ÁNGELES 17/05/2020 20:20 | Actualizado a 17/05/2020 21:36

La directora de cine ‘indie’ Lynn Shelton, que dirigió entre otros los filmes ‘Humpday’ y ‘El amigo de mi hermana’ falleció el pasado viernes en Los Ángeles a los 54 años debido a un desorden sanguíneo desconocido, según anunció su publicista, Adam Kersh, en un comunicado.

Shelton se había convertido en la principal voz del nuevo movimiento de cine independiente estadounidense y causó impacto entre el público con sus películas de bajo presupuesto. También trabajó en televisión con series como ‘Mad Men’, ‘Fresh Off the Boat’, ‘The Mindy Project’ y ‘GLOW’. Dirigió cuatro episodios de la miniserie de ‘Hulu’ y ‘Little Fires Everywhere’, protagonizada por Reese Witherspoon y Kerry Washington.PUBLICIDAD

 Powered by WeMass

“Hicimos muchas cosas juntos”, dijo en Twitter Mark Duplass , frecuente colaborador de la directora y protagonista de su película de 2009 ‘Humpday’, una representación de la sexualidad masculina a través de una lente femenina.

Lynn Shelton

La directora se había convertido en la principal voz del nuevo cine independiente estadounidense

El actor dijo que perdió a una “querida amiga” de la que admiraba su creatividad. “Ojalá hubiéramos hecho más”, dijo Duplass. “Su energía creativa ilimitada y su espíritu contagioso no tenían rival. Ella me hizo mejor. Golpeamos cabezas, inventamos, reímos, nos empujamos. Como familia. Qué pérdida tan profunda ”.

Lynn Shelton dirigió Hunpday, premiada en el Festival de Sundance de 2012
Lynn Shelton dirigió Hunpday, premiada en el Festival de Sundance de 2012 (Photographer / EP)

Shelton comenzó su carrera cinematográfica a mediados de sus 30 años después de ser inicialmente una aspirante a actriz y fotógrafa. Luego escribió y dirigió ocho largometrajes en el lapso de 14 años. En el comunicado de Adam Kersh, este dijo que tenía una “risa contagiosa, estaba llena de vida y tenía un espíritu que conmovió a muchos”.

Ava DuVernay afirmó que Shelton cambió su vida después de darle un premio en el Festival de Cine de Sundance en 2012. “Ella anunció mi nombre con orgullo”, dijo DuVernay, quien publicó una foto en Twitter que incluía a ambas cineastas. “Me lo entregó con amor. Arraigado para mí mucho después. No puedo creer que esté escribiendo esto. Descansa en paz, belleza. Gracias por tus peliculas. Y por tu amabilidad


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.