Nuevo caso de brutalidad policial: Afroamericano murió después de que un policía se arrodilló en su cuello en Minneapolis

George Floyd expresó que no podía respirar y mencionó a su madre antes de morir. Policías fueron despedidos

Un hombre reza en el sitio donde murió George Floyd.

Por:Redacción | 26 de Mayo 2020

Cuatro agentes de la Policía de Minneapolis fueron despedidos al estar involucrados con la muerte de un hombre negro el lunes en la noche.

El anuncio de los despidos fue hecho por el Jefe de Policía Medaria Arradondo este martes en rueda de prensa. Los agentes no fueron identificados.

Un video del arresto muestra cuando un policía se arrodilla en el cuello de George Floyd, un hombre negro que era sospechoso de un caso de falsificación en un supermercado.

El detenido grita que no puede respirar en varias ocasiones, pero es ignorado por el agente. Los otros policías no impiden el estrangulamiento pese a los pedidos de la comunidad. Floyd deja de moverse ante las consternación de los presentes. En un momento se ve a un agente tomarle el pulso.

Charles McMillian, testigo de los hechos, dijo a la agencia AP que McMillan pronunció el nombre de su madre antes de perder el conocimiento por completo. El hombre resistió entrar a la patrulla argumentando que sufría de claustrofobia.

Arradondo dijo que hará una completa investigación interna por lo ocurrido. El FBI también tomó el caso.

El alcalde de Minneapolis Jabob Frey dijo que el despido de los policía fue la decisión correcta y ofreció disculpas a la comunidad negra por lo ocurrido.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.