El deporte está de luto: Muere primer futbolista a causa del coronavirus

El padre y el tío del futbolista también fallecieron por la enfermedad

El jugador tenía 25 años.

Por:Redacción | 30 de Mayo 2020

Deibert Frans Roman Guzman, un jugador de 25 años, protagonista de la segunda división de Bolivia, perdió su batalla con el Covid-19 a principios de esta semana y se convirtió en el primer futbolista en morir a causa del coronavirus.

El fútbol boliviano está de luto luego de la muerte del padre del futbolista, Belizario Roman, que era ex presidente del club, y su tío Luis Carmelo Roman, gerente del Deportivo Perejique.

Los tres hombres eran de Beni, uno de los estados más devastados en Bolivia por el coronavirus.

Guzmán es un ex internacional juvenil de Bolivia y anteriormente jugó con Nacional Potosí.

La Federación Boliviana de Fútbol dirigió algunas palabras a Guzmán después de que se convirtió en el primer jugador en morir por el virus.

Ángel Suárez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, dijo: “La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sinceras condolencias al amigo y la familia de Deibert Roman Guzman, y le pedimos fortaleza a Dios en estos momentos difíciles.”

“Esta enfermedad ha llevado a deportistas reconocidos. Es lamentable dar este tipo de información. Como asociación, estamos consternados por lo que está sucediendo en el país y en el mundo por un virus que ha cobrado muchas vidas. El coronavirus está golpeando a Beni. Pedimos a la gente que siga las órdenes del Gobierno “.

Beni, que tiene una población de 420,000, hasta ahora ha registrado más de 1,200 casos de Covid-19 y 77 muertes.

Según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins, Bolivia ha sufrido 8,387 casos de coronavirus y 293 muertes relacionadas.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.