La mitad de los peleadores de MMA han fumado marihuana a lo largo de su carrera

El cannabis es una sustancia prohibida en competencia

Los resultados de la encuesta no sorprenden a los altos mandos del UFC.

Por:Redacción | 03 de Junio 2020

Casi la mitad de los peleadores de artes marciales mixtas (MMA) han fumado marihuana con fines de recuperación o recreativos, reveló una encuesta reciente.

Una encuesta de 170 combatientes realizada por The Athletic descubrió que el 49.5% de ellos había usado marihuana con fines de recuperación o recreación durante su carrera.

Y otro 4.6% ha usado cannabis en el pasado, pero ya no lo hace, mientras que el 76.5% de los combatientes también admitió que ha usado cannabidiol (CBD).

El vicepresidente senior de salud y rendimiento del UFC, Jeff Novitzky, admitió que las estadísticas no le sorprenden.

“Creo que eso suena bastante preciso. Nunca he encuestado nuestra lista, todo es anecdótico, pero he tenido muchas, muchas, muchas discusiones. Probablemente sea el tema número 1 de las preguntas que me hacen los combatientes”, dijo Novitzky.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tiene al cannabis como una sustancia prohibida en competencia, y quienes hacen las pruebas antidopaje del UFC, la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos se adhiere a la lista de la AMA.

Los luchadores de MMA no pueden dar positivo por tetrahidrocannabinol (THC), que es el componente principal en el cannabis, desde el pesaje hasta después de la pelea.

A medida que más estados alivian sus restricciones sobre la marihuana, Novitzky espera que la sustancia finalmente sea eliminada de la lista prohibida de la AMA.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.