Un documental sobre la juventud de Dalí, finalista del festival FAFF de Los Angeles

La obra, realizada por DocDoc Films, participará en esa cita prevista del 8 al 14 de junio y que se celebrará telemáticamente este año

Un documental sobre la juventud de Dalí, finalista en el festival americano FAFF FUNDACIÓ DALÍ 04/06/2020 (EP)

EFE, FIGUERES 04/06/2020 19:23 | Actualizado a 04/06/2020 19:27

El documental de la Fundación Dalí sobre la juventud del pintor, titulado Salvador Dalí. Diarios de juventud, 1904-1929, es uno de los finalistas del festival FAFF (The Fine Arts Festival) de Los Angeles, según informa la institución ampurdanesa.

La obra, realizada por DocDoc Films, participará en esa cita prevista del 8 al 14 de junio y que se celebrará telemáticamente este año. En el FAFF, organizado por el Venice Institute of Contemporary Art (VICA), participan 92 proyectos de veintisiete países.

El documental sobre los años de infancia y juventud de Salvador Dalí, que se estrenó en noviembre en Figueres, figura en la categoría GRAY con otros diez finalistas

El documental sobre los años de infancia y juventud de Salvador Dalí, que se estrenó en noviembre en Figueres, figura en la categoría GRAY con otros diez finalistas. La Fundación Dalí ya obtuvo el premio en esta cita en la modalidad de Mejor Largometraje con la obra La casa de Salvador Dalí.

La trama repasa la infancia marcada por la muerte del hermano, los primeros estudios de arte en Figueres, la estancia en la Residencia de Estudiantes en Madrid, donde conoció a Federico García Lorca o Luis Buñuel, y el viaje a París que le permitió contactar con Miró, Picasso o los integrantes del grupo surrealista.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.