Video muestra a policía matar a un hombre negro que estaba esposado

El hecho ocurrió en el estacionamiento de un Walmart

Por:Redacción | 15 de Junio 2020

Autoridades en South Carolina revelaron video de una cámara corporal de un incidente de noviembre de 2019 en donde un hombre negro fue baleado mortalmente por la Policía.

El hecho ocurrió en el estacionamiento de un Walmart en Chester. Ariane Lamont McCree, de 28 años, había sido detenido como sospechoso de robo de un candado. El hombre fue esposado, pero se dio a la fuga en un momento.

El nuevo video muestra cuando el agente dispara a McCree desde unos 100 pies de distancia. El Policía se acerca al sujeto y retira un arma. Las imágenes muestran que el sospechoso estaba esposado.

Relacionado: Revelan videos de cámaras corporales de interacción de Rayshard Brooks con policías de Atlanta

La Policía siempre argumentó que McCree apuntó a los Policías con el arma por lo que se trató de una acción de defensa personal. Los uniformados dispararon al menos 12 tiros en el incidente.

Mullins McLeod, abogado de la familia de McCree, argumentó que era imposible que el hombre pudiera apuntar a los agentes mientras estaba esposado.

En la demanda contra la Policía también se asegura que McCree había regresado al Walmart cuando se dio cuenta que no le habían cobrado por el candado. Fue ahí cuando la Policía lo detuvo. La familia argumenta que el hombre huyó “porque temía por su vida”.

Relacionado: Abogado revela otro dramático video de la muerte de George Floyd

El abogado y los familiares lamentaron que el video no fuera revelado meses antes.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.