Seis detenidos por el robo del Banksy del Bataclan

El pasado 10 de junio, la Policía italiana encontró en una granja de la región de Abruzos la obra, en la que el célebre artista británico representó a un personaje femenino con aspecto triste en homenaje a los fallecidos en el atentado terrorista

Dos policias italianos custodian la obra que Banksy pinto en el Bataclan de París – AFP

EFE

PARÍS Actualizado:27/06/2020 17:00h

Seis personas han sido detenidas en Francia en relación con el robo de una obra del célebre artista callejero Banksy en el Bataclan como homenaje a las víctimas de los atentados terroristas que tuvieron lugar en esa sala de fiestas de París, indicaron fuentes judiciales.

Los arrestos tuvieron lugar el pasado martes en varias localidades del país, los sospechosos fueron inculpados dos días más tarde y se encuentran bajo custodia policial, señalaron las mismas fuentes.

Se les acusa de haber participado en el robo de la obra, pintada en 2018 en la puerta de emergencia de la sala de fiestas por el célebre artista británico, que quiso así rendir homenaje a las 90 personas que fueron asesinadas en ese lugar en la noche del 13 de noviembre de 2015.

El robo tuvo lugar en la madrugada del 25 al 26 de enero de 2016, cuando los ladrones lograron hacerse con la cotizada obra cortando con una sierra metálica la puerta.

El pasado 10 de junio, la Policía italiana anunció que encontró en una granja de la región de Abruzos la obra, en la que Banksy representó a un personaje femenino con aspecto triste.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.