VIDEO: Impresionante balacera donde soldados abaten a 16 del Cártel del Noreste

Parece una escena de película, pero es la aterradora realidad de lo que sucede en México

VIDEO: Impresionante balacera donde soldados abaten a 16 del Cártel del Noreste

FOTO: CAPTURA DE VIDEO LA VOZ DEL PUEBLO / CORTESÍA

Por:Redacción | 06 de Julio 2020

Se difundieron videos del momento en que soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) persiguen y abaten a Narcotraficantes de la temible Tropa del Infierno del Cártel del Noreste (CDN) en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas en México.

Mediante tres videos se aprecian la persecución y balacera en donde se escucha parte de la comunicación de los integrantes del ejército mexicano.

En el primer inicia con los soldados ya disparando en contra del convoy de sicarios, luego por unos momentos dejan de disparar mientras van avanzando a toda velocidad, en tanto, el soldado que maneja el armamento aprovecha para recargar, municiones. Los delincuentes que en un inicio iban adelante de ellos, al parece tomaron un retorno y se pasaron a la vía contraria, de donde volvieron a disparar a los efectivos.

Luego se le vuelven a emparejar a la unidad del Ejército para disparar más de cerca

En el tercer clip ya solo se escucha la comunicación entre los integrantes del Ejército mexicano, pues al parecer los presuntos delincuentes ya habían sido neutralizados.

No se precisó en qué fecha ocurrió el enfrentamiento, ni si se trata de uno nuevo o si son imágenes de lo sucedido el 3 de julio pasado.

Los integrantes de la Tropa del Infierno y Cártel del Noreste suelen vestir uniformes apócrifos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Sedena y más recientemente uniformes apócrifos y vehículos clonados de la Guardia Nacional, con los que tratan de pasar desapercibidos e incluso realizan retenes para extorsionar o cometer crímenes.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.