Cine de París recrea Senado Galáctico de Star Wars en salas como medida preventiva ante Covid-19

El distanciamiento social todavía es una medida muy importante para reducir los estragos de la pandemia. Un cine parisino lo ha llevado al siguiente nivel.

porSofi Terracota2020-07-22

La pandemia de Covid-19 lleva varios meses instalada en el mundo pero todavía no es hora de bajar la guardia, en muchos países el distanciamiento social todavía es una medida imprescindible de prevención. Aunque en Europa las cosas están mejorando, sigue siendo necesario mantener las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud; los cines al ser espacios de riesgo, deben implementar protocolos efectivos para evitar contagios y rebrotes. Oma Cinema, cadena francesa, ha presentado un espectacular diseño que llevará a todas sus salas directo al futuro y que contribuirá al distanciamiento social… ¿lo mejor de todo? ¡Nos recuerda al Senado Galáctico visto en las precuelas de Star Wars!

No te pierdas: Ofertas de la semana: Star Wars y lo mejor de Black Series

Todos recordamos el impresionante edificio del Senado Galáctico, el cuerpo encargado de gobernar la República Galáctica. Este grupo compuesto por cientos de senadores representantes de los innumerables mundos dispersos por toda la galaxia era dirigido por el Canciller Supremo. Las asambleas legislativas se llevaban a cabo en las instalaciones antes mencionadas, mismas que se han convertido en parte importante del lore Star Wars; aparecieron por primera vez en Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma – 55% y estuvieron presentes en el resto de precuelas, también las vimos en algunos episodios de Star Wars: The Clone Wars. El complejo se compone de abundantes plataformas colocadas a diferente alturas en una gran sala cónica.

El diseño del edificio del senado Galáctico parece haber inspirado a Pierre Chican, arquitecto que ha dejado de lado todas las convenciones conocidas respecto al diseño de salas de cine y nos entrega algo completamente revolucionario que no tardará en expandirse por todo el mundo. Los complejos ahora contarán con diversas plataformas circulares fijas al muro en varias alturas; este nuevo tipo de palcos mirarán de frente a la gran pantalla, y gracias a la separación entre ellos serán capaces de reducir cualquier riesgo de contagio. Imposible admirarlos sin recordar el impresionante centro de discusiones para los senadores de la galaxia en Star Wars, un vistazo directo hacia el futuro y hasta nuestras ensoñaciones más alocadas de sci-fi.

La última vez que vimos al Senado Galáctico en la pantalla grande fue en Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith, cinta en la que nos topamos una vez más con Anakin Skywalker, quien se gana la confianza del Canciller. Palpatine tiene deseos de expandir su imperio, y con esto siembra las semillas de la duda en la mente de Anakin sobre la fortaleza y la sabiduría de los Jedis. El protagonista es cada vez más utilizado por los Jedi y la República para sus propios fines, pero él sabe que ya no confían en él, por lo que se vuelve cada vez más y más sensible a las tentaciones del Lado Oscuro. Cómo olvidar la espectacular batalla entre el maestro Yoda y Darth Sidious en las instalaciones del Senado.

Te invitamos a leer: Rumor: George Lucas reemplazará a Kathleen Kennedy como presidente de Lucasfilm

¿Qué tan lejos llegarán las nuevas salas de Oma Cinema? El gran parecido con Star Wars seguramente será un gran atractivo para las cadenas que quieran emular el estilo. Con las medidas de distanciamiento social es probable que varias empresas adopten el modelo para asegurar el bienestar de sus consumidores y para convertirse en la fantasía de los cinéfilos, quienes querrán inmiscuirse en los nuevos complejos para decir: «Yo soy el senado». ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para tenerlas con nosotros? Ojalá que no sea hasta el estreno de la siguiente película de Star Wars.

Disney y Lucasfilm todavía tienen muchos planes con la galaxia lejana. A estas altura de 2020 ya podemos decir que la reciente trilogía fue un completo desperdicio y desastre para la marca, una historia mal desarrollada, impulsada únicamente por el deseo de producir los máximos ingresos. Los ejecutivos de LucasFilm sí que erraron al no escuchar las propuestas de George Lucas y al conceder el desarrollo del argumento a un par de directores que al parecer jamás se sentaron a discutir sus ideas, ni llegaron a algún acuerdo. Disney pagó la decepción de la última película con críticas devastadoras y el desdén de los fans. Tal vez regresar a la Antigua y Alta República sea su salvación.

Puedes ver imágenes del nuevo diseño de Oma Cinema a continuación:

También puede interesarte: GLAAD exige a Disney más protagonistas LGBTQ en Star Wars y Marvel


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.