FESTIVAL RULFIANO DE LAS ARTES SERÁ DIGITAL

Redacción | Jul 22, 2020

Partidero > Región > Jalisco > Festival Rulfiano de las Artes será digital

Redacción | Jul 22, 2020Partidero > Región > Jalisco > Festival Rulfiano de las Artes será digital

Guadalajara, Jalisco.-Ante la epidemia de Covid-19, la próxima edición del  Festival Rulfiano de las Artes será digital y contará con la participación de personalidades de diversas partes del mundo.

El Festival se llevará entre el 24 y el 30 de julio a partir de las 21:00 horas, y será transmitido en las cuentas de Facebook @Festivalrufiano así como en las diversas redes de Partidero (@Partidero).

Entre los participantes del Festival Rulfiano destacan el cineasta mexicano Juan Carlos Rulfo; el escritor y periodista Juan Camilio Rincón, de Bogotá, Colombia; el editor uruguayo Jorge Luca; Diego Prieto, antropólogo director del Instituto Nacional de Antropología e Historia y Rafael Darío Jiménez, poeta, escritor, periodista y director de la Casa Museo García Márquez en Aracataca, Colombia.

Un evento especial dentro del festival Rulfiano será la retransmisión del concierto Huapango de José Pablo Moncayo, interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional con la batuta del maestro Carlos Miguel Prieto el sábado 25 de julio a las 22:00 horas, a través de los citados canales.

El programa también incluye dos conversatorios: el primero es un análisis de la obra de Juan Rulfo y sus cercanías con la narrativa de Gabriel García Márquez, y el segundo un análisis de la migración, imagen y silencio entre la Comala de Rulfo y el Macondo de García Márquez.

También, el domingo 26 se llevará a cabo La Tertulia Rufiana con presentación de la mezzosoprano Guille Rivera y la lectura colectiva del cuento de Juan Rulfo “Es que somos muy pobres”, liderada por el grupo Mediadores de la Lectura.

Para verlo puedes visitar nuestro portal de Facebook en https://www.facebook.com/partidero.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.