Cuatro hombres acusan a exnuncio del Vaticano por agresiones sexuales

Cultura ColectivaJUEVES, 23 DE JULIO DE 2020 16:16

El Vaticano levantó la inmunidad diplomática a Luigi Ventura, quien será juzgado por agresiones sexuales.

La Fiscalía de París anunció este jueves que el exnuncio del Vaticano en Francia, monseñor Luigi Ventura, acusado por al menos cuatro hombres de agresión sexual, será juzgado el próximo 10 de noviembre. 

«Estará presente en la audiencia», dijo a la AFP su abogado, Bertrand Ollivier. «Esperaba esta audiencia para defender su honor y su inocencia», añadió.

«Es una victoria», declaró por su parte Jade Dousselin, que representa a uno de los demandantes. «La fiscalía está validando lo que afirmábamos desde el primer momento y conforta a las víctimas en su iniciativa de denunciar», agregó Dousselin.

El Papa Francisco nombró el pasado 11 de enero al arzobispo italiano Celestino Migliore, de 67 años, nuevo nuncio en Francia, en sustitución de Luigi Ventura, que presentó su renuncia en diciembre y se enfrenta a varios cargos de agresiones sexuales. El nuevo embajador del Vaticano en Francia era nuncio en Rusia.

Ventura renunció en diciembre después de alcanzar el límite de edad para su puesto y la sala de prensa del Vaticano ha hecho pública la noticia de la renuncia del diplomático en enero.

El pasado 8 de julio, el Vaticano levantó la inmunidad diplomática a Ventura para que las autoridades pudieran proceder con la investigación por presuntas «agresiones sexuales», según indicó entonces un portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores. La Fiscalía de París investiga el caso desde febrero.

Con información de AFP y Europa Press. Fotografía de portada: @nachoarteaga/Unsplash.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.