Mexicanos crean traje para evitar que médicos se contagien de covid-19

Lau AlmarazDOMINGO, 2 DE AGOSTO DE 2020 12:17

Este traje creado por mexicanos ya está siendo probado en hospitales de la Ciudad de México.

Con el fin de ayudar a que el personal médico que diariamente lucha contra el covid-19 en nuestro país, evite los contagios, un par de especialistas mexicanos crearon un traje especial para proteger a los trabajadores de la salud.

¿Sabes en qué se inspiraron? En películas de ciencia ficción. Tanto el ingeniero bioquímico Fernando Avilés, como la odontóloga Adela Rendón, crearon este traje que ya está siendo utilizado en algunos hospitales de la Ciudad de México.

¿Cómo son estos trajes?

De acuerdo a información proporcionada por los mismos especialistas a Noticieros Televisa, este traje está sellado, usa la misma tecnología que las cápsulas, es de un polímero sintético metálico y tiene un controlador que filtra el aire y mantiene la presión interna del traje.

Es benéfico, pese a que se vea estorboso, pues evita que el personal médico utilice goggles, cubrebocas que dificulten la respiración, así como las caretas grandes. También ayuda a eliminarse la fatiga por el calor.

Indicaron que en caso de que el traje llegara a presentar una rasgadura, la persona que lo use se encuentra protegida porque usa algo llamado «presión positiva», es decir, que el aire circula hacia afuera. El traje es recargable y tiene una funcionalidad de ocho horas.

mexicanos crean traje para evitar que medicos se contagien de covid19 1

¿Por qué una odontóloga está inmiscuida en la creación del traje?

De acuerdo a la propia odontóloga Adela Rendón, la creación de este traje nació de la necesidad luego de que tras la pandemia de covid-19, autoridades obligaron a dejar de dar servicio dental, excepto para emergencias. El traje está siendo usado en la clínica donde trabaja Rendón, donde además toman otras medidas de prevención como desinfección del lugar y les hacen un cuestionario a pacientes para detectar síntomas de covid-19. El traje, además de la clínica dental también se está probando en otros hospitales de Ciudad de México.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: XE Médica.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.