“No apareció muerta, la mataron”: exigen justicia para Genebit, víctima de feminicidio en Mexicali

Cultura ColectivaSÁBADO, 1 DE AGOSTO DE 2020 13:56

En redes sociales, activistas y colectivas volvieron tendencia el caso con el hashtag #JusticiaParaGenebit.

A través de redes sociales, miles de mujeres exigieron justicia para Genebit Liver Godínez, una joven universitaria de 20 años que fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental en Mexicali, Baja California. 

En redes, activistas y colectivas feministas exigen justicia este sábado para la universitaria, que fue localizada sin vida el viernes en la cajuela de su vehículo en la calle María Herrera y Molino del Rey, en la colonia Insurgentes.

“Genebit Godinez, asesinada por el hombre que decía amarla, su pareja sentimental, David Alejandro. Esto en Mexicali, Baja California”, se puede leer en la cuenta de Twitter de la colectiva Mujeres de la Sal. 

Activistas acusan directamente a David, de 20 años de edad, de cometer feminicidio tras caer en una serie de contradicciones al declarar sobre los hechos. Dicho sujeto se encuentra de momento detenido y fue puesto a disposición ante un Juez de Control, mientras que las autoridades investigan el caso como un feminicidio, según el diario local La Voz de la Frontera.

“No apareció muerta, la mataron”, escribió una usuaria al colocar el hashtag #JusticiaParaGenebit, el cual se volvió viral en Twitter.

* Fotografía de portada: TW/ @mujeresdelasal


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.