La Big Mama, la mujer narco que “compraba” a policías

La agarraron vendiendo droga cínicamente

La Big Mama, la mujer narco que compraba a policías

FOTO: SSP CDMX / CORTESÍA

Por:Redacción 07 de Agosto 2020

Fue detenida Lized Yuriria “N”, alias Big Mama, presunta integrante del  grupo del narcotráfico conocido como Cártel La Unión Tepito, identificada como una de las personas de más confianza de Óscar Andrés Flores Ramírez, alias el Lunares, líder de dicha organización.

A decir de las investigaciones, la mujer se encargaba de la seguridad en Peralvillo 33, en la colonia Morelos, y fungía como enlace con policías de Ciudad de México y de la entonces procuraduría, a quienes entregaba dinero a cambio de protección e información.

Tras indagatorias más profundas se determinó que Big Mama seguía operando en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, donde además estaba detrás del narcomenudeo, por lo que los policías implementaron vigilancias fijas y móviles.

Fue así que se tuvo contacto con Big Mama en la calle Doctor Enrique González Martínez, donde fue detenida en flagrancia.

Tras la inspección a una mochila se hallaron varios envoltorios en plástico transparente, que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, por lo que fue capturada.

Así que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

A decir de un comunicado se tuvo conocimiento que la mujer detenida posiblemente formaba parte del grupo delictivo que opera en la zona centro de la capital mexicana, como principal coordinadora de la distribución de narcóticos en Ciudad de México y el estado de Tlaxcala.

Además, era persona de confianza y parte del equipo de protección y seguridad del Lunares, detenido por personal de la policías capitalinos el pasado 31 de enero en el estado de Hidalgo.

Tras la detención de este hombre y otros integrantes de ese grupo delincuencial, la detenida huyó a los estados de Michoacán y Guanajuato para evadir a las autoridades y evitar su detención pero después regresó cuando creyó que ya estaba a salvo de las autoridades.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.