Un barco con mas de 4000 autos de Hyundai y Kia lleva ya casi un año hundiéndose en el mar

Fue en septiembre de 2019 cuando la embarcación encalló y continúa varada en el mar en espera de que alguien lo rescate junto con los autos en su interior

Un barco con mas de 4000 autos de Hyundai y Kia lleva ya casi un año hundiéndose en el mar
Hyundai Veloster N. Crédito: Cortesía Hyundai.

FOTO: CORTESÍA

Por:Redacción 19 de Agosto 2020

Comprar un auto nuevo es un proceso que en la mayoría de las veces no es nada rápido, de hecho, hay ocasiones en las que el comprador debe esperar meses para poder tener en sus manos las llaves de su unidad. Esto puede deberse a procesos de traslado por parte de la automotriz o a stock en la agencia, sin embargo, existen otros factores que pueden provocar esta demora, como el siguiente caso de un barco que sufrió un accidente.

MV Golden Ray es el nombre de la embarcación que sufrió un accidente cerca de las costas de Georgia, Estados Unidos, en el mes de septiembre de 2019, y que en su interior trasladaba 4 mil 200 autos de las firmas surcoreanas KIA y Hyundai, y que, hasta el día de hoy, siguen sin llegar a sus dueños y permanecen hundiéndose junto con el barco.

MV Golden Ray / Foto: Getty Images.

De acuerdo con información de El Universal, luego de varios intentos fallidos de rescate, el barco aún sigue varado frente a las costas del estado, y fue incendio lo que provocó que el barco se hundiera y terminara de lado.

Los intentos de rescatar el barco por parte de las autoridades se han visto cancelados por tormentas ocurridas en la zona, además de la presencia de la pandemia de coronavirus en el país norteamericano.

El mes pasado, un buque de salvamento de carga pesada fue enviado al lugar, su idea era cortar el barco en ocho pedazos, para después llevarlo a una estación de reciclaje en Louisiana. Pero surgieron más problemas, la embarcación se ubica en un punto “caliente” de huracanes, además de que varios miembros de la tripulación resultaron positivos en Covid-19.

Como mencionábamos anteriormente, la embarcación alberga en su interior modelos de las firmas surcoreanas, los cuales fueron declarados como pérdida total, por lo que el Grupo Hyundai podrá cobrar el seguro de los mismos, estimado en más de 149 millones de dólares.

MV Golden Ray / Foto: Getty Images.

Algo que ha desatado la preocupación de los habitantes de la zona es que los autos derramen combustible y puedan contaminar el mar, ya que los más de 4 mil modelos tienen el tanque de gasolina lleno. Gracias a esto, las autoridades mantienen vigilada la embarcación por si se presenta esta situación en algún momento previo a darle una solución.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.