AC/DC anuncian nuevo disco, «PWR UP», con el regreso de la formación clásica

También forma parte de la grabación el bajista Cliff Williams, que en 2016 insinuó que dejaba la banda

Nacho Serrano

A los fans de AC/DC empezaron a ponérsele los dientes largos hace ya más de un año, cuando los miembros del grupo fueron fotografiados saliendo de un estudio de grabación de Vancouver. Y ahora, tras meses de especulaciones, y después de unos últimos días cargados de pistas en las redes sociales (ayer compartieron un video que muestra su icónico logotipo siendo iluminado por luces neón mientras se escuchan sonidos de amplificadores de fondo), AC/DC han confirmado que vuelven a la carga con un nuevo disco que previsiblemente se llamará «PWR UP» y que no contará con la formación original (evidentemente, ya que varios han muerto), pero sí con la alineación clásica de las últimas décadas.

Angus Young ha reunido a la banda una vez más para este álbum, que contará con Brian Johnson al micrófono después de que el cantante dejara el grupo en 2016 por problemas de audición, siendo sustituido por Axl Rose en la gira de aquel año.

La salida de Phil Rudd, que también forma parte de esta alineación de regreso fue más truculenta. El baterista fue expulsado del grupo antes de que comenzara la gira del disco «Rock o Bust», al haber sido detenido en su Nueva Zelanda natal por tentativa de asesinato y posesión de metanfetamina. Algunos de los cargos finalmente fueron retirados y fue sentenciado a ocho meses de detención domiciliaria.

También estará el bajista Cliff Williams, que en 2016 dijo que dejaba el grupo tras estos cambios de formación, insinuando que ya no era «lo mismo» sin estos compañeros, y el sobrino del fallecido Malcolm Young, Stevie Young al bajo.

Un viejo amigo de AC/DC, el cantante de Twisted Sister, Dee Snider, casi les chafó la sorpresa en febrero, cuando hizo estas declaraciones en un programa de radio, en las que incluso insinuó que se usarán pistas de guitarra del fallecido Malcolm Young: «Cené con Brian (Johnson) recientemente, y hablamos sobre (el regreso de la banda a la actividad). Me contó muchas cosas, y muchas cosas que no quiero decir. Pero sabemos por las fotos, y Brian lo confirmó, que han estado en el estudio, han estado grabando. La original, no diría los chicos «originales» porque muchos de ellos ya no están, pero puedo decir que la formación ‘clásica’ está de vuelta y hay algunas sorpresas, de las que no puedo hablar, con respecto a Malcolm Young que acaban de dejar mi mandíbula en el suelo. Diré que estará presente. Por lo tanto, esto es AC/DC como los conocemos y los amamos».

Este nuevo trabajo del mítico grupo australiano podría ser publicado el 7 de diciembre, tal como han señalado varios medios especializados, que se han fijado en un pequeño detalle de la imagen que han compartido en su página web oficial. A la derecha pueden verse los números 7-12.

El próximo 27 de noviembre podría ver la luz un primer single del disco, ya que la banda publicó durante unos minutos en sus redes unas fotografías de rodaje que luego eliminó, y en las que ya se veía a Cliff Williams al bajo, Brian Johnson a la voz y Phil Rudd a la batería.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.