La guitarra de Hendrix, el piano de Lennon… Los cinco objetos más caros de la historia del rock

Bob Dylan, John Lennon o Jimi Hendrix fueron los dueños de estos artefactos empapados de mitología rockera

Hendrix, con la Stratocaster que usó en Woodstock
Hendrix, con la Stratocaster que usó en Woodstock – ABC

Nacho SerranoActualizado:09/10/2020 16:52hGUARDAR

El rock es casi una religión. Y como toda religión, tiene sus objetos sagrados. Instrumentos, notas manuscritas, complementos de ropa y otros artefactos pertenecientes a los dioses del género son ahora carísimos objetos de deseo para los fans.

La Stratocaster que Hendrix usó en Woodstock

Pocas guitarras son tan icónicas como la que Jimi Hendrix tocó en el festival de Woodstock, una Fender Stratocaster que pasó a la historia por los sonidos siderales que sacó al interpretar el himno de los Estados Unidos. Se vendió por 2 millones de euros.

La letra de «Like a Rolling Stone» de Bob Dylan

La letra de la mítica canción de Bob Dylan incluida en uno de sus discos más famosos, «Highway 61 Revised», fue escrita por él mismo en un papel que terminaría siendo vendido por algo más de dos millones de euros en una subasta en Sotheby’s.

El piano Steinway de Lennon

El piano Steinway de John Lennon, famoso por aparecer en la interpretación de «Imagine». Fue comprado por el cantante y compositor George Michael, quien pagó la friolera de 2 millones cien mil dólares en una subasta en 2000.

La guitarra «Reach out to Asia»

Una de las reliquias más caras que se han vendido jamás es la Reach Out to Asia, una Fender Stratocaster fabricada en 2004 con fines benéficos, que contiene las firmas de algunos de los artistas más importantes de todos los tiempos, en el panorama del rock y la música en general. Fue adquirida por Sheikh Al Thani por 2 millones setecientos mil dólares.

La guitarra Kurt Cobain en el Unplugged de Nirvana

El Santo Grial del rock fue adquirido por Peter Freedman, cofundador de la empresa Røde Microphones, que en una subasta fijó una cifra con la que nadie se atrevió: 6,01 millones de dólares (unos 4,85 millones de euros), por la guitarra utilizada por Kurt Cobain durante la grabación del famoso concierto «Unplugged» de Nirvana, en noviembre de 1993

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.