Lanzan campaña para evitar el sacrificio de gatos negros para ritos en Halloween

Cultura Colectiva SÁBADO, 24 DE OCTUBRE DE 2020 20:52

gatos negros sacrificios halloween

Organizaciones piden evitar dar en adopción gatos negros durante el mes de octubre para salvarlos de sacrificios y ritos de cara a Halloween.

Activistas y organizaciones defensoras de derechos de animales mantienen activa una campaña para proteger a gatos negros para evitar sean sacrificados en ritos de cara a la festividad de Halloween o Noche de Brujas, en México. 

La organización Patitas de Calle, en Ciudad Madero, Tamaulipas, comenzó desde finales de septiembre una campaña en redes sociales para alertar a la ciudadanía sobre personas que buscan “adoptar” gatos negros, sin embargo, los felinos son sacrificados en ritos satánicos y de brujería en el mes de octubre y noviembre. 

gatos negros sacrificios halloween 1

“Amigo animalista este mes de octubre recuerda proteger a los gatos negros y no entregues a ninguno en adopción”, informó Patitas de Calle. 

“Mejor esterilízalo, lo cuidas en su recuperación y pasando la temporada lo das en adopción. Hay gente despiadada, brujos y miembros de cultos oscuros; que buscan a los felinos negros para maltratarlos o realizar rituales con ellos”, alertaron. 

gatos negros sacrificios halloween 2

“Esta campaña será permanente durante el mes de octubre solo para felinos de color negro, macho o hembra”, añadieron.

Al igual que Patitas de Calle, más organizaciones y activistas comparten en redes sociales este mensaje para evitar el sacrificio de gatos negros en este mes.

* Fotografía de portada: @dead__angel_/ Unsplash.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.