Escucha la versión inédita que hizo Eddie Van Halen de «If Six Was Nine» de Jimi Hendrix

La pista fue grabada por el recién fallecido guitarrista en 1996.

POR ANDREA MOLINA

"If 6 was 9" Eddie Van Halen, Jimi Hendrix
Carl Lender, Philippeecharoux.

Durante sus cuatro décadas en la industria de la música, el tecladista David Garfield ha tenido la oportunidad de grabar junto a algunos de los artistas más populares de las últimas décadas, desde Spinal Tap y Cher hasta Steve Lukather (Toto) y Smokey Robinson. Sin embargo, uno de los momentos más destacados de su carrera llegó en 1996, cuando trabajó con el recientemente fallecido guitarrista Eddie Van Halen.

Ahora, Garfield comparte esa colaboración por primera vez: una versión de «If Six Was Nine» de Jimi Hendrix. El cover, que aparece en el nuevo EP del tecladista, Guitar Heroes OTB, Vol. 1, también cuenta con la participación del cantante y guitarrista Michael Landau, el bajista Will Lee y el baterista Simon Phillips (The Who/Toto). En la pista, Van Halen interpreta el psicodélico solo de guitarra del clásico de Hendrix.

Esta versión de «If Six Was Nine» fue grabada en los Mad Hatter Studios de Chick Corea en Los Ángeles y producida por Alan Hirshberg. No obstante, las apariciones de Eddie Van Halen en el tema fueron grabadas en 5150 Studios.

"If Six Was Nine" Eddie Van Halen, David Garfield

En declaraciones a Guitar World sobre los orígenes de la pista, Garfield explicó que conoció a Eddie Van Halen «en una tienda local de cigarros» y fue ahí que comenzaron a charlar. En ese momento, Garfield estaba trabajando en un proyecto titulado Tribute to Jeff Porcaro en honor al fallecido baterista de Toto, y cuando le mencionó esto a Eddie y le preguntó si le gustaría participar, la respuesta del guitarrista fue «un entusiasta ‘¡sí!’».

Te puede interesar: Elton John se suma a la lista de invitados de Dua Lipa para Studio 2054

Garfield continuó: «Subí a su casa para trabajar en las pistas con él, y fue genial. También nos unimos como tecladistas. Después de esa sesión, tocamos en vivo juntos en Baked Potato, junto con Steve Lukather y Michael Landau. Seguimos en contacto y, a menudo, me llamaba de la nada para pedirme ayuda con cosas relacionadas con el teclado. Incluso encontré a un chico que viajara con él de gira y tocara partes adicionales fuera del escenario».

Eddie Van Halen falleció el pasado 6 de octubre a los 65 años de edad luego de una larga lucha contra el cáncer. “Lamento que lo hayamos perdido demasiado pronto. Esperaba volver a colaborar con él. Descansa en paz, mi hermano Ed», concluyó Garfield.

El cover de «If Six Was Nine» llega tan solo unos días después del lanzamiento de Jimi Hendrix, Live in Maui. Escúchalo a continuación.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.