AC/DC aparece en el final de temporada de ‘Fortnite’

Debido a las circunstancias del evento, Epic Games pidió a los usuarios no infringir los derechos de autor con transmisiones en vivo.

POR URIEL MONTERRUBIO

Malcolm Young
Instagram ACDC

Power Up de AC/DC se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial, liderando las listas de éxitos de decenas de países. Su impacto ha sido tal, que ha traspasado la brecha digital y fue parte de uno de los eventos más importantes de los videojuegos en el año: el final de temporada de Fortnite.

Desde su creación en 2017, Fortnite ha evolucionado a pasos agigantados. De ser un videojuego de shooter que no destacaba entre toda la competencia, año con año expandió sus horizontes hasta convertirse en uno de los videojuegos más populares de la década. Cada temporada, la Isla de Batalla, lugar donde transcurren todos los acontecimientos del juego, se enfrenta a una diferente amenaza que termina por cambiar varios aspectos del mapa.

Para esta ocasión, la amenaza a vencer fue nada menos que Galactus, uno de los personajes más poderosos de MARVEL Comics, rompiendo de esta forma los límites que los mismos desarrolladores habían impuesto, y al ritmo de «Demon Fire«, uno de los temas que pertenecen al más reciente disco de AC/DC, los jugadores pudieron disfrutar de la secuencia final que dio por terminada esta temporada.

La introducción de Galactus al videojuego, acompañada de la música de AC/DC, es un hito para la industria de los videojuegos, y por supuesto, una problemática ligada a los derechos de autor para todos los jugadores que decidieron hacer streaming del evento, situación que es cada vez más común y que se ha convertido en una importante fuente de ingresos dentro de la comunidad. Para evitar este tipo de inconvenientes Epic Games, desarrolladora de Fortnite, implementó un mensaje al final del evento: «si has hecho streaming de la Guerra Nexus, el evento de Fortnite, y quieres evitar los riesgos por infringir las normas de Copyright, considera exportar/descargar el clip y borrarlo». Por si esto fuera poco, los jugadores que transmitieron a través dela plataforma Twitch fueron notificados de que esta transmisión podía infringir derechos de autor antes de siquiera empezar a jugar.

A pesar de todo, ya existe una gran cantidad de videos en YouTube de este final de temporada que se celebró el pasado 30 de noviembre, mismo que terminó por ser todo un éxito.

Paralelamente, AC/DC continúa dando mucho de que hablar con Power Up. En una reciente entrevista para la estación de radio Triple M, el guitarrista Angus Young habló acerca de dónde salió el nombre de este álbum que se ha convertido en uno de los más vendidos de la banda.

«Me puse a revisar todo… hasta títulos en las canciones. En el tema de apertura ‘Realize’ hay una línea que dice ‘Tengo el poder de cautivar’. La palabra ‘poder’ se remonta al nombre de AC/DC. Siempre nos vimos relacionados al poder, al poder eléctrico. Y solo pensé en algo positivo: Power Up. Cuando salimos al escenario, conectamos nuestras guitarras y todo se enciende cuando estamos ahí».

Mira aquí el final de temporada de Fortnite, acompañado de la música de AC/DC:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.