Robert Smith remezcla «Teenager» de Deftones

“Es increíble escuchar a Robert rehacer una de nuestras canciones y aportar su voz”, declaró Chino Moreno.

POR URIEL MONTERRUBIO

Black Stallion
Chucho Contreras, pitpony.photography

El pasado 30 de octubre, Deftones anunció la participación de Robert Smith, en su álbum de remixes Black Stallion, donde varios artistas recrearán varios temas del aclamado disco White Pony. Unas semanas más tarde, ha llegado una nueva versión del tema «Teenager» a cargo del líder de The Cure.

Para esta reinvención, Smith respeta el melancólico sonido de la versión añadiéndole su característica voz, que le brinda un sonido más limpio y dulce. En una reciente entrevista con NME, el líder de Deftones, Chino Moreno, habló sobre lo mucho que significa la participación de Robert en este proyecto que celebra los 20 años de White Pony.

«Es increíble escuchar a Robert rehacer una de nuestras canciones y meter su voz ahí. Si me hubieras dicho eso cuando tenía 15 años, habría perdido la maldita cabeza y no habría creído ni una palabra de lo que decías. Fue un sueño».

«Teenager» es el tercer adelanto que la agrupación comparte de Black Stallion. El primero fue la versión del grupo canadiense Purity Ring del tema «Knife Party», mismo que llegó el 30 de octubre. Posteriormente, el 12 de noviembre llegaría una nueva versión de «Passenger» a cargo de nada menos que Mike Shinoda de Linkin Park.

Black Stallion llegará este 11 de diciembre y además de las figuras antes mencionadas, este disco contará con la participación de actos como Trevor Jackson, In The House Of Flies y DJ Shadow; Moreno reveló que este último era el personaje que tenían en mente para desarrollar todo el disco, sin embargo, el proyecto creció más de lo que esperaban.

«La idea original era que DJ Shadow remezclara todo el disco, y por muy genial que suene, es estupendo ahora que tenemos un montón de artistas diferentes para dar su interpretación de la canción que remezclaron. Como fanático de la música, es emocionante tener a todos estos artistas juntos», declaró el líder de Deftones.

Así mismo, Moreno aseguró que no busca encabezar las listas de éxitos con Black Stallion; por el contrario, este álbum es un regalo para los fanáticos de White Pony.

«Cuando la escuché hace poco en mi moto, fue genial oír que todos estos elementos diferentes volvían, pero con una nueva vida gracias a estas interpretaciones. No es para que podamos vender un millón de copias o que nos pongan en la radio, es realmente para los fans del disco. Es genial».

Mientras esperamos la llegada de Black Stallion, escucha aquí la nueva remezcla del tema «Teenager» a cargo de nada menos que Robert Smith.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.