‘Framing Britney Spears’: habrá un nuevo documental acerca de la tutela de Britney Spears

‘Framing Britney Spears’ abordará su ascenso al estrellato, la custodia de su padre y el movimiento #FreeBritney.

POR ALEJANDRA PÉREZ

Britney Spears
Wikimedia Commons / hnkkk

Britney Spears ha pasado años bajo la responsabilidad de su padre, Jamie Spears, quien ha controlado su vida, carrera y finanzas desde hace más de una década. Framing Britney Spears es el título de un nuevo documental que verá la luz el 5 de febrero a través de FX y Hulu, como parte de la serie The New York Times Presents, la cual toma temas controversiales y los aborda en documentales de un episodio.

El capitulo será el número seis de la serie estrenada en julio de 2020 y presentará entrevistas de gente cercana a Britney y abogados involucrados en el proceso de la tutela legal de la cantante. El movimiento #FreeBritney ha visibilizado la problemática de Spears, pues el documento que avala la tutela la califica como «incapacitada» y se presume que debió haber sido ejecutado de forma semi-permanente. Ahora, Britney tiene 38 años de vida.

La polémica que ha envuelto a la cantante y a su padre se ha arrastrado desde hace tiempo; en noviembre de 2020, Britney pidió a una corte de Los Ángeles que Spears fuera removido de su cargo, pero la moción fue negada. Lee más sobre el movimiento y sus orígenes aquí.

Mira el avance de Framing Britney Spears abajo:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.