Por qué Trump perdió a la mitad de su equipo legal a pocos días del ‘impeachment’

La necedad del expresidente lo deja con pocas opciones legales
Por qué Trump perdió a la mitad de su equipo legal a pocos días del ‘impeachment’
El expresidente Trump insiste en el fraude electoral.

FOTO: ALEX WONG / GETTY IMAGESPor:Redacción 31 de Enero 2021

El expresidente Donald Trump perdió a la mitad de su equipo legal que lo defendería en el juicio político en el Senado, debido a la insistencia del mandatario de acusar “robo electoral”, en lugar de la posible inconstitucionalidad del proceso.

Y no se trata de cualquier elemento de su defensa, sino de Butch Bowers y Deborah Barbier, que se esperaba que fueran dos de los abogados principales, pero rechazaron defender la teoría del “fraude electoral” que tantos problemas le ha acarreado al exmandatario.

Según un reporte de CNN, la decisión de los abogados es un tremendo golpe al republicano, quien ha enfrentado problemas para encontrar a expertos que lo representen.

“Trump se aferra a su farsa de fraude electoral y de repente se encuentra sin representación legal”, indica el informe.

Otro abogado, Josh Howard, de Carolina del Norte, quien recientemente se había integrado al equipo, también decidió salirse.

“Una persona familiarizada con las salidas le dijo a CNN que Trump quería que los abogados argumentaran que hubo un fraude electoral masivo y que las elecciones le fueron robadas, en lugar de centrarse en la legalidad de condenar a un presidente después de dejar el cargo”, indica el informe.

Bowers es un abogado respetado de Columbia, Carolina del Sur, quien trabajó en el Departamento de Justicia durante la presidencia de George W. Bush.

Se tiene previsto que el juicio al expresidente comience el 9 de febrero.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.