Paquete de estímulo de Biden podría aumentar los ingresos de los ciudadanos más pobres en casi $4,000

El paquete proporcionaría un aumento del 33% a los ingresos del 20% más pobre de los ciudadanos de Estados Unidos
Paquete de estímulo de Biden podría aumentar los ingresos de los ciudadanos más pobres en casi $4,000
La propuesta del presidente Biden aún se está discutiendo entre los legisladores.

FOTO: RIZWAN TABASSUM / AFP / GETTY IMAGESPor:Redacción 14 de Febrero 2021

El paquete de estímulo de $1,900 millones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden brindaría una asistencia financiera significativa a los hogares estadounidenses más pobres, los cuales han enfrentado tasas más altas de pérdida de ingresos y empleos durante la pandemia de coronavirus.

Según el plan, que ya avanza en la Cámara de Representantes, el próximo proyecto de ley de estímulo daría $1,400 dólares en cheques de estímulo a personas elegibles, además de ampliar el Crédito Tributario por Hijos (CTC) y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).

En total, los tres programas proporcionarían un aumento del 33% a los ingresos del 20% más pobre de los ciudadanos de Estados Unidos, según el Instituto de Política Fiscal y Económica (ITEP, por sus siglas en inglés), de acuerdo con CBS.

Según el proyecto de Biden, el CTC se ampliaría para dar hasta $3,600 para niños de hasta 6 años y $3,000 para niños de hasta 17 años. El límite actual del CTC es de $2,000. Es decir, que habría un incremento de $1,600 dólares.

Por otro lado, también ampliaría el EITC a más trabajadores de bajos ingresos sin hijos, aumentando el crédito fiscal máximo para adultos sin hijos de aproximadamente $530 a $1,500. Es decir, que habría un incremento de alrededor de $1,000 dólares.

Si sumas el cheque de estímulo de $1,400, más el incremento de $1,600 del CTC, y el incremento de $1,000 del EITC, en total te dará $4,000 dólares más de apoyo que se les estará dando a los más pobres del país.

–También te puede interesar: Si presentas tu declaración de impuestos rápido podrías recibir un tercer cheque de estímulo con más dinero

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.