Este país ya no considerará la malformación fetal como causal de aborto

Lau AlmarazMIÉRCOLES, 17 DE FEBRERO DE 2021 13:50

polonia no considerara la malformacion fetal como causal de aborto

El Tribunal Constitucional de Polonia declaró la eliminación del concepto de malformación fetal como causal del aborto.

Cada año, 200 mil mujeres de Polonia tienen que abortar en el extranjero o dentro de su país, pero de manera clandestina, a causa de las leyes tan estrictas que tienen localmente para la interrupción del embarazo. Quizá en Europa, Polonia sea de las naciones con las leyes más rígidas en cuanto al aborto se refiere.

Ahora, luego de ser ya de por sí bastante estrictas, se ha declarado formal la eliminación del concepto de malformación fetal como causal del aborto, por lo que la nueva ley ahora permite únicamente la interrupción del embarazo en casos de violación, incesto o cuando amenaza la vida de la madre. De nueva cuenta, las mujeres polacas no podrán decidir sobre su cuerpo.

polonia no considerara la malformacion fetal como causal de aborto 1

Eliminan malformación fetal como causal del aborto

Esta semana se dio a conocer que el Tribunal Constitucional de Polonia declaró la eliminación del concepto de malformación fetal como causal del aborto, convirtiendo a este país en uno de los más estrictos en cuanto a leyes en esta materia, se refiere, al menos en Europa.

Esta nueva ley sólo permitirá a las mujeres el aborto en casos de violación, incesto o cuando amenace la vida de la madre, provocando que haya cientos de protestas para que no sólo no se elimine esta causal, sino para que se legalice en todo el país, reduciendo las muertes de las mujeres que se lo practican de manera clandestina.

polonia no considerara la malformacion fetal como causal de aborto 2

La historia de Marta y su aborto en el extranjero

Marta decidió viajar a otro país para poder abortar, pues después de tener dos hijos, estaba consciente que a ese pequeño que venía en camino no tenía mucho para ofrecerle. Las estrictas leyes contra el aborto en Polonia, provocaron que arriesgara su vida en otro país para poder interrumpir su embarazo.

“Sabía que no podía darle nada a este niño. Ningún buen comienzo en la vida. No tenía suficiente dinero para mantenerlo”, revela en entrevista retomada por El Espectador. Actualmente cada año 200 mil mujeres abortan en el extranjero o clandestinamente a nivel local y como Marta, se arriesgan a morir en ese intento por no convertirse en madres en contra de su voluntad.

“Después de abortar escribí una canción, como la voz de la madre que habla a su hijo que ama. Soy música y pude crear algo que me ayudara a lidiar con esta lucha de emociones y con toda la culpa que hay en el fondo. Mi madre era muy religiosa. Estaba muy metida en la Iglesia Católica, como toda mi familia y la sociedad. El aborto era como lo peor que no podía hacer. Algo así como que uno se va al infierno básicamente después de hacerlo”, finalizó Marta.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.