Diego Luna pide a AMLO romper el pacto patriarcal

Otros actores se unieron para lanzar una petición oficial dirigida al presidente de México para que no cometa el mismo error de los gobiernos anteriores al cubrir a un agresor

Resultado de imagen de Diego Luna pide a AMLO romper el pacto patriarcal

En la última semana el hashtag #PresidenteRompaElPacto se ha hecho tendencia en México luego de que Félix Salgado Macedonio, acusado de violencia y abuso sexual, siga adelante con su candidatura para ser gobernador del Estado de Guerrero como representante del partido de Morena. El conflicto tuvo un importante crecimiento después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, usara la frase “ya chole” cuando la prensa le preguntó al respecto.

Suscríbete aquí a DISNEY PLUS

Por años la violencia de género, así como los feminicidios, han sido un tema importante en el país y a pesar de ello nunca ha habido un completo apoyo por parte de los gobernantes protegiendo en muchas ocasiones a los acusados. Si bien se ha reconocido que Salgado Macedonio es aún un presunto culpable, grupos activistas no han dejado de insistir en que se investigue a profundidad el caso y que no se permita su candidatura hasta que se resuelva el tema.

Muchos líderes de opinión en el país han compartido su preocupación reprobando la actitud de AMLO ante el problema, uno de ellos fue el actor Diego Luna, quien por años ha dedicado parte de su trabajo para luchar por los derechos humanos o para exponer los conflictos sociales que envuelven a México por la corrupción. En su cuenta de Twitter el actor escribió un mensaje para el presidente en el que le pide que no minimice la violencia y desigualdad de género exigiendo que actúe de manera diferente a como se ha hecho antes.

Sigue leyendo: Actrices mexicanas exigen a AMLO terminar pacto patriarcal con Félix Salgado Macedonio

https://www.tomatazos.com/noticias/591716/Diego-Luna-pide-a-AMLO-romper-el-pacto-patriarcal#brid_cp_video

Es importante reconocer que el actor de Rogue One: Una Historia de Star Wars – 85% hace poco lanzó una serie en Amazon llamada Pan y Circo – 100%, en donde debatía junto a algunos invitados sobre los problemas políticos y sociales que se viven en su país natal, en este mismo ha destacado el tema de la violencia de género. Además, proyectos como la gira de cine documental Ambulante, mismo que fundó junto a Gael García Bernal, han funcionado como plataformas abiertas para los cineastas que quieren hacer alguna denuncia a través de sus películas.

Pero Luna no fue el único actor que alzó la voz ante el caso del candidato de Morena en Guerrero, quienes decidieron firmar un comunicado de manera más formal fueron Bruno Bichir y Héctor Bonilla, quienes han sido partidarios de Morena desde que AMLO se postulaba para la presidencia de la república. La petición de la que los actores de Rojo Amanecer forman parte se envió el pasado 18 de febrero y va dirigida a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia pidiendo que se resuelva con seriedad el caso.

Desde su inicio, Morena se ha propuesto abrir el camino para la transformación moral de la sociedad y del gobierno de nuestro país. No basta con no mentir, no robar y no traicionar, es necesario también transformar la estructura predominante que está sustentada en la desigualdad, la injusticia, la discriminación y la violencia de género.

En el texto se hace un importante énfasis en que además del daño a la sociedad, la postulación de Félix Salgado Macedonio está lastimando la integridad de un partido en el que ellos creen, quitándole credibilidad y siendo incongruente con lo que por años se les prometió. A continuación, puedes leer el comunicado oficial completo (vía El Universal).

https://www.tomatazos.com/noticias/591716/Diego-Luna-pide-a-AMLO-romper-el-pacto-patriarcal#brid_cp_video


Deja una respuesta