Indocumentados que escaparon de camión en Texas en el que viajaban con otros 200 cuentan su infierno

“Le dije a mi hijo que a lo mejor ya no iba a lograr salir”
Indocumentados que escaparon de camión en Texas en el que viajaban con otros 200 cuentan su infierno
Un camión tráiler estancado en la nieve en Killeen, Texas

FOTO: JOE RAEDLE / GETTY IMAGESPor:Telemundo 20 de Febrero 2021

Quedaron “más de cinco horas” encerrados en el remolque de un camión refrigerador de viaje a través de Texas, hacinados junto a otros más de 150 inmigrantes. Cuando alguien rompió el candado y abrió las puertas para que pudieran respirar, ya casi habían perdido la esperanza de sobrevivir.

Javier Salazar, sheriff del condado de Bexar (que incluye San Antonio), explicó el jueves por la noche que su departamento había recibido unas horas antes una alerta de que un tráiler iba cargado de personas en condiciones casi imposibles de aguantar, cerca de esa ciudad de Texas.

Cuando los agentes se acercaron, lo encontraron estacionado en una gasolinera, con gente saliendo de allí y varios huyendo hacia los bosques de la zona, en medio de condiciones meteorológicas prohibitivas por la ola de frío que ha embestido el estado esta semana. Al menos cincuenta personas fueron detenidas, según las autoridades, que, sin embargo, le perdieron la pista a otras 100 o más.

Un crudo relato

“Otros diez minutos más y no lo contamos”: así explica lo que vivió uno de los dos nmigrantes que se encontraban a bordo de ese camió contactados en exclusiva por Noticias Telemundo para conocer su odisea. Ambos pidieron no revelar su identidad y su ubicación por miedo a que les pase algo.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.