Doctora racista le da puñetazo a hispano que le pidió en español que mantuviera distanciamiento en supermercado de Florida

Jennifer Susan Wright además rayó con las llaves de su automóvil la carrocería del vehículo de la víctima
Doctora racista le da puñetazo a hispano que le pidió en español que mantuviera distanciamiento en supermercado de Florida
Imagen ilustrativa de un supermercado.

FOTO: ETIENNE LAURENT / EFEPor:EFE 23 de Febrero 2021

MIAMI –  Los abogados de Jennifer Susan Wright, la médica de Miami que fue detenida por presuntamente agredir e insultar a un hispano, rechazaron que haya cometido un “crimen de odio” y señalaron que la acusación “está llena de mentiras”.

Wright, de 58 años y anestesióloga en el Mount Sinai Medical Center de Miami Beach (Florida), fue detenida y luego puesta en libertad bajo fianza por agredir a un hombre hispano, al que además insultó con expresiones racistas y le causó daños en su automóvil.

De acuerdo con un documento de la corte al que Efe tuvo acceso, la mujer afronta tres cargos, entre ellos manipulación y agresión con prejuicio, éste último un delito grave.

“Esperamos desacreditar este repugnante ataque contra nuestra cliente, que está lleno de mentiras e información retorcida para adaptarse a la agenda política de otra persona”, señala una declaración de Carlos González, abogado defensor y quien rechazó que la mujer cometiera un crimen de odio.

Además del abogado, paradójicamente hispano, habló el centro hospitalario Mount Sinai, que este lunes dio a conocer que la acusada “ya no está a cargo de la atención a pacientes” y que las autoridades competentes tienen su “plena cooperación” en el asunto.

La acusación y los cargos que afronta Wright “son inaceptables y contrarios a la cultura que fomentamos y la misión que nos guía”, dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo, Gino Santorio.

La mujer fue arrestada el viernes pasado por agentes de la Policía en los exteriores de su domicilio en Miami Springs, debido al incidente ocurrido el pasado 20 de enero en un supermercado de Hialeah, una localidad del condado de Miami-Dade y de numerosa población hispana.

El hombre hispano, cuya identidad no ha trascendido, le pidió a Wright, en español y cuando ambos hacía fila para pagar, que mantuviera la distancia de seguridad por la COVID-19, un reclamo que presuntamente desató la furia de la mujer.

El auto de detención indica que tras el pedido del hombre Wright comenzó a “murmurar palabras soeces”, que el hispano ignoró.

Posteriormente, en el estacionamiento, cuando el hombre metía la compra en su automóvil Wright lo confrontó y él le pidió que se controlara. Fue en ese momento cuando profirió un insulto racista y dijo querer librarse de todos los hispanos.

De acuerdo con el informe policial, Wright también dijo: “Esto no va ser la América (EEUU) de Biden (el presidente Joe Biden), es mi América” y “deberíamos quemarlos a todos”.

Despué, según lo publicado, rayó con las llaves de su automóvil la carrocería del vehículo de su víctima, que en ese momento tomó su teléfono celular para llamar al número de emergencia.

Wright le dio un puñetazo que hizo que al hombre se le cayera el teléfono al suelo y lo pateó cuando lo estaba recogiendo, tras lo cual abandonó el lugar, de acuerdo con esa información.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.