Orden de arresto contra esposa de El Chapo, Emma Coronel, fue firmada solo 5 días antes

Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán -exjefe del Cartel de Sinaloa-, fue arrestada el 22 de febrero pasado en el aeropuerto de Dulles, en Virginia
Orden de arresto contra esposa de El Chapo, Emma Coronel, fue firmada solo 5 días antes
Emma Coronel durante el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York en enero del 2019.

FOTO: ANGELA WEISS / AFP / GETTY IMAGESPor:Redacción 04 de Marzo 2021

La orden de arresto contra la esposa del narco mexicano Joaquín “El Chapo” GuzmánEmma Coronel, fue firmada por el juez Michael G. Harvey tan solo cinco días antes de que fuera ejecutada.

El documento de la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington DC, fue asignado al juez el 17 de febrero de 2021.

El pasado lunes, 22 de febrero, Coronel fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia.

La orden estaba dirigida a cualquier oficial de la ley, según reportó Infobae junto a una copia del documento.

“Estás obligado a arrestar y presentar ante un magistrado de los Estados Unidos, sin demoras innecesarias, a Emma Coronel”, lee parte del documento.

El mandato señala que el arresto se hace en virtud de una denuncia contra Coronel por conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína, 1 kilogramo o más de heroína, 500 gramos o más de metanfetamina y 1,000 kilogramos o más de marihuana para importación a los Estados Unidos.

El oficial que realizó el arresto firmó como R. Ubaldo.

Algunos reportes extraoficiales apuntan a que Coronel había acordado entregarse a las autoridades como parte del procesamiento criminal.

Otros informes indican que Coronel estaría dispuesta a cooperar con las autoridades en contra de líderes del Cartel de Sinaloa que dirigía su marido, que cumple cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado, a cambio de protección para ella y sus hijas gemelas.

Pero este información fue desmentida el lunes por Jeffrey Lichtman, abogado de Coronel, en una entrevista radial con “The Other Side of Midnight” en WABC.

De paso, el abogado tronó contra Vice, uno de los medios que divulgó en principio información sobre la supuesta intención de Coronel de convertirse en testigo protegido del Gobierno de Estados Unidos.

“Vamos a ser claros en esto”, inició el representante legal. “Ella tiene dos niñas de 9 años que están siendo expuestas, obviamente, y poner esto de manera tan poco seria está designado para matarlas”, planteó el abogado.

Sin embargo, Lichtman dijo que no va a comentar sobre lo que va a hacer o no con respecto al caso de su clienta.

La mexicana permanece recluida en una cárcel de Alexandria, en Virginia, luego de que una jueza la negara el derecho a fianza.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.