Reportan 48 mujeres heridas durante la marcha del 8M

Gustavo PinedaLUNES, 8 DE MARZO DE 2021 16:45

mujeres heridas lesionadas 8m

Al menos 48 mujeres han sido reportadas con heridas y lesiones durante las manifestaciones del 8M en la Ciudad de México.

Este lunes fueron al menos 48 mujeres heridas durante los enfrentamientos que se registraron entre civiles y policías durante la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer. 

En su cuenta de Twitter, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC) capitalina informaron que al corte de las 17 horas reportaron al menos 36 mujeres policías lesionadas y 12 civiles heridas. 

“Actualizado a las 17 horas: 36 mujeres policías y 12 civiles heridas”, escribió Marcela Figueroa, servidora pública de la SSC capitalina.

Este lunes se registraron distintos enfrentamientos, principalmente frente a las vallas de Palacio Nacional, donde mujeres lograron tirar el muro para blindar dicho inmueble.

Esta tarde de lunes, un grupo de mujeres logró tirar la valla que protegía la fachada de Palacio Nacional en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México.

Pasando las 15 horas, llegaron los primeros contingentes a la explanada del Zócalo capitalino. 

mujeres heridas lesionadas 8m 1

Además, reportaron presencia de gas contra las manifestantes que intentan tirar la valla que protege Palacio Nacional. 

Ante las denuncias del gas, la SSC capitalina detalló que sus elementos no cuentan con ningún tipo de gas

“El personal femenino del #AgrupamientoAteneas no porta gas de ningún tipo, solo equipo de protección personal y extintores para mitigar cualquier incendio”, indicaron.

mujeres heridas lesionadas 8m 2

Este lunes, cientos de mujeres marchan desde distintos puntos de la Ciudad de México hacia el Zócalo capitalino para exigir un alto al flagelo de las violencias hacia la mujer en México. 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al menos 3 mil 723 mujeres fueron asesinadas durante el 2020, de estos, 969 fueron tipificadas como feminicidios.

Durante 2020, los municipios con mayor número de feminicidios fueron Ciudad Juárez y Tijuana, con 19 y 18 asesinatos contra mujeres, respectivamente, de acuerdo con una gráfica presentada en la conferencia matutina en febrero pasado, con datos actualizados al 31 de diciembre de ese año.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Laura Almaráz/ CC News.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.