Trump pierde $200 millones de dólares

La crisis de COVID-19 y la caída política del republicano han sido un duro golpe a sus bolsillos
Trump pierde $200 millones de dólares
Los hoteles del exmandatario registran caídas de ingresos de hasta 42%.

FOTO: OLIVIER DOULIERY-POOL/GETTY IMAGESPor:Redacción 18 de Marzo 2021

El presidente Donald Trump ha perdido al menos $200 millones de dólares de su fortuna en los últimos cinco años.

“El patrimonio neto de Trump se redujo a $2,300 millones”, indica un reporte de Bloomberg News, el cual establece que la fortuna del exmandatario era de $3,000 millones cuando llegó a la Casa Blanca.

El análisis indica que los dos juicios políticos que enfrentó, así como la invasión al Capitolio considerada como una consecuencia de su discurso.

“Sus divulgaciones financieras y documentos de préstamos, entrevistas con exejecutivos y analistas de la industria, y una serie de investigaciones y luchas legales revelan cuántos problemas podrían enfrentar Trump y su empresa”, advierte el reporte.

Agrega que la pandemia de COVID-19 también ha impactado sus negocios, incluidos sus hoteles, pero que las consecuencias del asalto al Capitolio dañaron sus relaciones con prestamistas e inversores.

“Al menos $590 millones en préstamos vencen en los próximos cuatro años, más de la mitad garantizados personalmente por Trump”, se adelanta.

Los expertos indican que las pérdidas del expresidente podrían ser mayores, ya que enfrenta un “triple golpe” con la pandemia, los disturbios del Capitolio y una cartera de propiedades envejecida, dice Ruth Colp-Haber, que dirige la consultora Wharton Property Advisors.

“Estas son las empresas en las que nadie quiere estar ahora”, dijo.

Los propietarios de apartamentos de la Torre Trump en la Quinta Avenida de Manhattan –considerada su “joya de la corona”– han visto cómo sus unidades permanecen en el mercado sin despertar interés, a pesar de considerables rebajas.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.