Robert Fripp y Toyah Willcox regresan con un cóver de «Ace of Spades» de Motörhead

Fripp y Willcox continúan con su serie ‘Sunday Lunch’.

POR URIEL MONTERRUBIO

Ace-of-Spades

Desde comienzos de la pandemia, el matrimonio compuesto por el fundador de King Crimson, Robert Fripp, y la actriz y cantante, Toyah Willcox, han presentado en YouTube una serie de cóvers de clásicos del rock denominada Sunday Lunch. El pasado domingo, la pareja presentó su versión del éxito de Mötley Crüe «Girls Girls Girls«, y ahora, ha regresado para interpretar el emblemático tema «Ace of Spades» de Motörhead.

En estas interpretaciones, Willcox acostumbra a usar atuendos llamativos que van muy de acuerdo con la temática de la canción como trajes de vodevil, de enfermera o de porrista, y para «Ace of Spades», Willcox utilizó un traje de sirvienta francesa que arroja naipes al aire mientras Robert Fripp toca los acordes de la canción.

«Sunday Lunch» se ha convertido en un fenómeno viral, contando con millones de visitas en varias de sus entregas, siendo el más visto hasta ahora su cóver de «Enter Sandman» de Metallica donde Toyah interpreta el track mientras monta una bicicleta estática y Robert Fripp toca la guitarra. Este cóver cuenta hasta el momento con 5.7 millones de reproducciones en YouTube. Otro cóver que llamó mucho la atención fue el del tema «Paranoid» de Black Sabbath, en el que Toyah estaba encerrada en una celda. La interpretación llegó a ojos del mismo Tony Iommi, quien se limitó a decir: «Creo que este encierro los está volviendo locos».

«Ace of Spades» data del año 1980, y funcionó como sencillo del cuarto álbum de estudio de Motörhead Ace Spades que llegó en noviembre del mismo año. Para ese entonces, King Crimson contaba con 6 producciones discográficas y con una en camino: Discipline de 1981. Por su parte, Toyah debutaba en la industria musical con el álbum Sheep Farming in Barnet estrenado en agosto de 1980.

Mira aquí el nuevo cóver de «Ace of Spades» a cargo de Robert Fripp y Toyah Willcox:


Deja una respuesta