Se subastará un traje de dos piezas Issey Miyake que David Bowie usó en los ochenta

El precio estimado del artículo se encuentra entre las 10 mil y las 15 mil libras esterlinas.

POR JULIÁN AFANADOR ÁNGEL

Issey Miyake
Roger Woolman

Auction Antiques reveló recientemente que este jueves 25 de marzo, a partir de las 10:00 am en Inglaterra —es decir, 04:00 am (Hora de México)— iniciará la subasta de un traje de dos piezas diseñado por Issey Miyake que David Bowie usó en los ochenta. Este artículo será vendido por el músico Jayce Lewis, quien lo heredó por su parte de Steve Strange, difunto vocalista de Visage y cofundador del club nocturno londinense The Blitz, y se estima que el producto sea vendido por una cantidad entre las 10 mil y las 15 mil libras esterlinas.

Sobre la subasta, el especialista de Antique Auctions, Stephen Ferguson, comentó lo siguiente: “Los artículos inusuales con una historia famosa son siempre los mejores y, como fan de Bowie de toda la vida, esta pieza cumple todos los requisitos, como también lo hará para otros fanáticos de Bowie. Ya que el V&A [el museo Victoria and Albert de Londres] tiene en su posesión todo el guardarropa de Bowie, esto es algo que es raro que aparezca en el mercado, por lo que estamos el doble de emocionados por ofrecerlo”.

Te puede interesar: Sam Smith presenta el álbum en vivo ‘Love Goes: Live at Abbey Road Studios’

De acuerdo con la descripción del producto, disponible en el sitio web donde se llevará a cabo la subasta de manera virtual, David Bowie vistió este atuendo Issey Miyake durante una noche de 1982, en la que el venerado intérprete se escabulló a The Blitz por la puerta trasera, con ayuda del mismo Strange, para disfrutar de una noche de fiesta. Strange lo ayudó a entrar discretamente para que tanto Bowie como el pequeño séquito que lo acompañaba esa noche se quedaran un rato en su oficina para platicar.

No obstante, Bowie “no se encontraba en la mejor de las condiciones” esa noche, por lo que, cuando se sentó bruscamente en la oficina del dueño del club, se le calló de las manos el “cigarro o porro” que estaba fumando. Quemó su traje en el acto y, al darse cuenta de esto, le pidió a su asistente que saliera del club y fuera hasta el coche en el que llegaron para extraer de la cajuela unabl bolsa con ropa de cambio. El atuendo Issey Miyake de Bowie se quedó olvidado en el suelo del club toda la velada, hasta que Strange lo encontró más adelante y se lo quedó.

Puedes ver algunas fotografías de este traje Issey Miyake, así como una fotografía de Bowie vistiéndolo esa noche, aquí:

traje Issey Miyake 01
traje Issey Miyake 09
traje Issey Miyake 08
traje Issey Miyake 06
Sitio web de Antique Auctions

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.