Organización vegana denuncia ataque a nuevo documental que expone a la industria pesquera

La industria del entretenimiento vuelve a sonar con controversia, esta vez sobre la vida animal.

porSofi Terracota2021-03-23

De vez en cuando nos encontramos en Netflix material que podría generar críticas entre consumidores. Un buen documental exhibe una situación de forma completamente imparcial, mostrando las cosas como son pero sin inclinarse por ninguno de los lados enfrentados que existan, sin embargo, en muchas plataformas de streaming podemos encontrar producciones que en realidad buscar impulsar ideas bastante específicas, basándose en el interés de otros. Netflix pronto estrenará Seaspiracy, documental que ya está siendo acusado de “propaganda vegana” al exponer datos sobre la industria pesquera que han escandalizado a quienes viven de ella.

Suscríbete aquí a Disney Plus

A través de Plant Based News se informa que The National Fisheries Institute (El Instituto Nacional de Pesca) en Estados Unidos, grupo comercial conocido por su influencia en la industria de comida marina y por su compromiso con la pesca sostenible y la acuicultura, está acusando a Seaspiracy de “ataques deshonestos” en su contra. NFI menciona en un presunto documento filtrado a PBN, que el equipo detrás del documental de Netflix no expone los hechos reales sobre la industria que critican y que se encargará de combatir todas las inexactitudes encontradas en el material. Una vez más, otro documental del gigante rojo del streaming se mira envuelto en polémica.

Vídeo:

https://www.tomatazos.com/noticias/604786/Organizacion-vegana-denuncia-ataque-a-nuevo-documental-que-expone-a-la-industria-pesquera#brid_cp_video

Secuestrar un estilo de vida y apuntar falsamente a una industria que ofrece miles de millones de comidas saludables y emplea a 1,7 millones de estadounidenses es un ataque inaceptable y deshonesto.

Te invitamos a leer: Netflix prepara película y anime de BRZRKR, cómic creado por Keanu Reeves

El grupo comercial aprovecha la misiva para también hablar sobre los beneficios de consumir comida marina, colocando algunos ejemplos y sus beneficios.

Los productores de esta película son activistas veganos… El veganismo es una buena opción para algunos, pero por Dios, se pierden la gama completa de opciones de mariscos como el enorme cangrejo real, la langosta mantecosa de Maine, el suculento bacalao islandés y el salmón de Alaska rico en omega.

https://www.tomatazos.com/noticias/604786/Organizacion-vegana-denuncia-ataque-a-nuevo-documental-que-expone-a-la-industria-pesquera#brid_cp_video

Complementan su mensaje pidiendo a Netflix que haga una revisión sobre el contenido de su plataforma que se dedica a a hacer propaganda sobre cualquier tema.

Consideramos que la película es propaganda vegana y nos gustaría que Netflix abriera una pestaña completamente nueva solo para este tipo de contenido. El bienestar de los trabajadores de la industria pesquera es vital. Se debe exponer el maltrato a los trabajadores en cualquier lugar de la cadena de valor de los productos del mar. Y los reguladores, los responsables de la formulación de políticas y las fuerzas del orden deberían participar de inmediato donde sea necesario.

Seaspiracy llega mañana 24 de marzo a la plataforma de Netflix y es producido por Kip Andersen, quien también estuvo detrás de Cowspiracy y What The Health? ¿Realmente veremos en el documental una postura parcial con hechos poco objetivos o la terrible verdad sobre los atentados contra la vida oceánica a manos de la industria de alimentos marinos? La sinopsis oficial es la siguiente:

Un cineasta amante de la vida oceánica, decidido a retratar el daño que los humanos causamos a las especies marinas, devela una alarmante red de corrupción mundial.

Vídeo:

También puede interesarte: Netflix busca castigar a quienes compartan su usuario y contraseña

https://www.tomatazos.com/noticias/604786/Organizacion-vegana-denuncia-ataque-a-nuevo-documental-que-expone-a-la-industria-pesquera#brid_cp_video

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.