Fiscalía en Perú logra sentencia de cadena perpetua contra padrastro que abuso de niña desde los 8 años

El criminal aprovechaba cuando la madre de la niña salía de casa para abusar de ella

Fiscalía en Perú logra sentencia de cadena perpetua contra padrastro que abuso de niña desde los 8 años
Imagen de archivo de un juez en una audiencia virtual.

FOTO: SPENCER PLATT / GETTY IMAGESPor:Redacción 24 de Marzo 2021

Un hombre que abusaba sexualmente de su hijastra menor de edad fue condenado a la pena máxima de cadena perpetua en Perú, informó el Ministerio Público – Distrito Fiscal de Lima Este en su página de Facebook este miércoles.

Germán Rojas Príncipe, de 34 años, fue hallado culpable del delito contra la libertad -violación de la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

El Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita acusó al sujeto de abusar sexualmente de la menor cuando la madre de ésta salía de casa.

Según las autoridades, la denuncia la realizó la madre de la víctima el 9 de enero de 2020, después que su hija le contara que se había ido a vivir con sus abuelos maternos para escapar de los constantes abusos sexuales y amenazas a los que era sometida por el hombre desde que tenía 8 años de edad.

El último ataque se habría reportado el 23 de diciembre de 2019, aproximadamente, de acuerdo con el comunicado oficial. No está clara la edad de la víctima en la actualidad.

“La menor agraviada fue víctima de tocamientos indebidos por parte del sentenciado cuando tenía 8 años de edad, según consta en una denuncia efectuada en la comisaría de Santa Clara”, indica la entrada en la cuenta de Facebook.

El Colegiado Especializado en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Este, tras evaluar la prueba de la Fiscalía, estableció la pena máxima por unanimidad el pasado 10 de marzo.

El Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita está a  cargo de la fiscal Susy Lorena Montero León.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.