Qué comer para “bajar”: los alimentos que ayudan a disminuir los efectos de la marihuana

Ciertos alimentos contienen algunos compuestos que también hay en la marihuana y pueden ayudarte a bajar de ese estado elevado o de ansiedad en el que puedes sentirte luego del consumo de la hierba

Qué comer para “bajar”: los alimentos que ayudan a disminuir los efectos de la marihuana
Cuando se han consumido dosis muy altas de marihuana, se pueden experimentar efectos negativos como ansiedad y paranoia.

FOTO: TERRANCE BARKSDALE / PEXELSPor:Alba Hernández 25 de Marzo 2021

Ya sea que consumiste una cepa más potente de lo que esperabas o que te pasaste con los comestibles, es posible que estés deseando bajar un poco los efectos de la marihuana. Entre algunas estrategias que puedes aplicar, además de tomar una siesta, está el consumo de ciertos alimentos.

Es más fácil consumir marihuana en exceso de forma involuntaria cuando se ingiere en comestibles. Cuando una persona fuma marihuana, los efectos son inmediatos y pueden variar en potencia. En cambio, cuando se consume en alimentos o bebidas, los efectos psicoactivos tienden a aparecer mucho más tarde (entre 30 y 90 minutos). Por ello, las personas pueden consumir más para sentir los efectos más rápidamente.

Healthline explica que la sensación de euforia por consumo de marihuana dura mucho más y generalmente alcanza su punto máximo alrededor de las 2 a 4 horas después de la ingestión.

¿Qué comer para disminuir los efectos de la marihuana?

1. Agua

Vaso con agua
Foto: PxHere

La marihuana tiene a dejar la boca seca, lo primero que necesitas es hidratarte. Es recomendable el consumo de agua antes, durante y después consumir drogas.

Evita el consumo de alcohol, esta bebida puede empeorar los efectos de la marihuana.

2. Limón

Limón
Foto: PxHere

De acuerdo a un artículo que publica la Revista británica de farmacología, algunos alimentos vegetales tienen compuestos llamados terpenoides, comparten un precursor con los fitocannabinoides y pueden actuar como antídotos de los efectos intoxicantes del THC.

Uno de los alimentos con terpenoides son los limones. Esta fruta cítrica contiene limonelo, que le da su característico aroma. El jugo de limón que puede ser disuelto en agua y agregar un poco de cáscara rallada, es una opción para contrarrestar algunos de los efectos psicoactivos del THC. También puedes agregar cáscara de limón en agua caliente, ya que es la cáscara del limón la parte con una mayor concentración de limoneno.

3. Piñones

piñones
Foto: Waldrebell/Pixabay

Intenta comer un puñado de piñones crudos o tostados. Los piñones tienen terpenoides como el pineno, el cual también está en la marihuana y le da al humo un aroma a pino. Se cree que este compuesto tiene un efecto calmante y ayuda a mejorar la claridad.

4. Pimienta

pimienta
Foto:Kai Reschke/Pixabay

Oler pimienta negra o masticar dos o tres granos puede ayudarte a combatir la ansiedad por un subidón. Medical News Today publica que los científicos han descubierto que la pimienta contiene el terpeno betacariofileno, un compuesto que puede ayudar a calmarte y aumentar la claridad de pensamiento.

No todas las personas reaccionan de la misma manera al THC en el cannabis. De igual manera, algunos métodos pueden ser útiles para unos y no para otros, puedes probar con diferentes de las opciones.

Cuando se han consumido dosis muy altas de marihuana, se pueden experimentar efectos negativos como ansiedad, paranoia y en casos raros, una reacción psicótica extrema (como delirios, alucinaciones, hablar de forma incoherente y agitación).

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que es poco probable que se produzca una sobredosis fatal, pero eso no significa que la marihuana sea inofensiva.

Te puede interesar:


Deja una respuesta