“Cirujano de las estrellas” engañó a medio mundo con licencia falsa; lo arrestan en México con cocaína y marihuana

A Juan José García Duque lo señalan por deformarle el rostro y otras partes del cuerpo a al menos 25 personas

“Cirujano de las estrellas” engañó a medio mundo con licencia falsa; lo arrestan en México con cocaína y marihuana
Imagen ilustrativa de las primeras fases de una cirugía estética.

FOTO: SHUTTERSTOCKPor:Redacción 30 de Marzo 2021

A Juan José García Duqueun cirujano fatulo que supuestamente le deformó el cuerpo a al menos 25 personas, se le decomisó un arma de fuego, 40 dosis de marihuana y 75 dosis de cocaína, al momento de su arresto en Ciudad de México.

La información la divulgó el periodista Carlos Jiménez este lunes en su cuenta de Twitter.

En el reporte se indica que García Duque, de origen venezolano, fue arrestado el sábado por agentes especiales de la Secretaría de Seguridad (SSC) de la Ciudad de México. La madrugada de ayer el acusado fue enviado al Reclusorio Oriente. La investigación contra el reo es por lesiones y usurpación de profesión.

No está claro si enfrentará nuevos cargos a raíz de la incautación del material ilegal en la residencia en la calle Pachuca, de la colonia Roma Condesa.

Los reportes disponibles al momento indican que García Duque fue detenido, junto con otro hombre de origen canadiense, en medio de un operativo realizado alrededor de las 4 a.m. del sábado.

Falso título de la UNAM

García Duque se hizo pasar por estudiante egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Con la falsa identidad, ejerció como Médico Estético, con Especialidad en Reconstrucción Facial y Corporal, para la empresa Health&Medic. La compañía ofrece tratamientos estéticos a través de internet y sus oficinas en Ciudad de México y Guadalajara.

Al menos 25 pacientes han denunciado a García Duque, por el delito de lesiones, y por procesos que terminaron en deformaciones físicas.

En CDMX, tres mujeres y tres hombres identificaron al cirujano fatulo como el que les ocasionó lesiones en el rostro y cuerpo. Esta información, según medios mexicanos, sirvió para crear una carpeta de investigación y obtener la orden de cateo.

En febrero pasado, el venezolano había negado las acusaciones en su contra sobre la inyección de biopolímeros a varias de sus pacientes, lideradas por Luis Alberto Ordaz, mejor conocido como Rey Grupero, pareja de la actriz Cynthia Klitbo.

El falso especialista, apodado el “Cirujano de las estrellas” solía compartir en sus redes imágenes con personalidades del medio como Marjorie de SousaAna María Alvarado y Lucía Méndez.

Hace un mes, el actor Alfredo Adame lo defendió públicamente cuando empezaron a trascender denuncias de pacientes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.