Balacera casi alcanza a candidato político en México en plena grabación de video de campaña

Claudio Vega Roque iniciaba su presentación cuando múltiples detonaciones interrumpieron la grabación

Balacera casi alcanza a candidato político en México en plena grabación de video de campaña
Las autoridades mexicanas no han informado sobre arrestos relacionados con la balacera.

FOTO: USA-REISEBLOGGER / PIXABAYPor:Redacción 31 de Marzo 2021

Un candidato a diputado en San Luis Potosí, México, por el Movimiento Ciudadano, tuvo que interrumpir este martes un video de campaña que estaba grabando cuando se reportó un tiroteo cerca de la plaza en la que se encontraba.

Claudio Vega Roque se encontraba en la plaza principal del municipio de Tamuín grabando el contenido audiovisual cuando se reportó la balacera.

En el video se ve cuando el político inicia su presentación, y en menos de un minuto, se escuchan varias detonaciones.

“Mi nombre es Claudio Vega Roque, oriundo de Tamuín, tengo 49 años, hijo de Dámaso Vega Juárez y …”, inició el aspirante.

De súbito, los tiros interrumpen la grabación y Vega Roque deja de hablar y camina para salir de la zona.

Luego las autoridades confirmaron que a unas cuadras de dónde estaba grabando, un grupo armado ingresó a la cochera de una vivienda y le disparó en la cabeza a un individuo.

El comando armado además la emprendió contra policías municipales que patrullaban la zona antes de abandonar la unidad en la que viajaban y huir a rumbo desconocido.

La Fiscalía General del Estado informó que la víctima, de 44 años, conducía automóvil cuando fue interceptado por los sujetos armados en otro vehículo. En un intento por resguardarse, la víctima bajó del vehículo e ingresó a una vivienda, donde fue baleado. Aunque la patrulla de la policía recibió varios impactos de bala, ninguno de los uniformados resultó herido. En el interior del vehículo abandonado se encontró equipo táctico.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.