Presentador de Fox News: “Los demócratas quieren votantes del Tercer Mundo”

Una de las estrellas del canal conservador, Tucker Carlson, ha intensificado sus comentarios contra inmigrantes

Presentador de Fox News: “Los demócratas quieren votantes del Tercer Mundo”
Tucker Carlson sigue difundiendo teorías conspiratorias sobre inmigrantes.

FOTO: CHIP SOMODEVILLA/GETTY IMAGESPor:Redacción 13 de Abril 2021

El presentador de Fox News, Tucker Carlson, es conocido por sus ataques constantes a la comunidad migrante, especialmente a indocumentados.

A su programa ha invitado a personas que critican a éstos y otros inmigrantes y hasta los califican de “sucios”, como en un programa donde señaló que en El Bronx, que tiene como representante a Alexandria Ocasio-Cortez, las personas vivían hacinadas y habían llenado de basura las calles.

En las recientes semanas, Carlson se ha dado a la tarea de difundir teorías conspiratorias sobre que los demócratas buscan que más inmigrantes voten, “cambiando el mapa electoral” del país, prominentemente blanco a uno de personas provenientes del Tercer Mundo.

“Sé que la izquierda y todos los guardianes de Twitter se vuelven literalmente histéricos si usas el término reemplazo, si sugieres que el Partido Demócrata está tratando de reemplazar al electorado actual, los votantes ahora emitiendo votos, con gente nueva, más votantes obedientes, del Tercer Mundo”, dice Carlson.

La Liga Antidifamación (ADL) criticó a Carlson y envió una carta a la directiva del canal, donde expresa que el presentador se muestra como “un supremacista blanco”. La misiva fue enviada por el director ejecutivo de ADL, Jonathan Greenblatt.

“Mientras expresaba su argumento en términos de lo que describió como el intento del Partido Demócrata de reemplazar a los votantes tradicionales con inmigrantes de países del Tercer Mundo, la retórica de Carlson no fue sólo un silbido de perro para los racistas, fue un megáfono”, dijo Greenblatt.

El director ejecutivo de Fox News, Lachlan Murdoch, quien dijo que no estaba de acuerdo con la afirmación de que Carlson estuviera promoviendo la “teoría del reemplazo blanco”.

Entre sus argumentos, el presentador dijo que los demócratas le apuestan al cambio demográfico para ganar terreno, aunque no menciona que el Partido Republicano, por ejemplo, ha buscado ganar el voto de minorías, como los latinos, a quienes cortejó en varios estados en la elección del 2020.

“Los cambios demográficos son la clave de la ambición política del Partido Demócrata… Para ganar y mantener el poder, los demócratas planean cambiar la población del país”, afirmó el presentador, quien es común que cometa errores de hecho.

La base del presentador fueron los recientes números de arrestos en la frontera con México, revelador por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que reportó un incremento del 71% con respecto a febrero.

Lo que Carlson no destaca es que la mayoría de esas personas fueron deportadas y las políticas actuales de la Administración Biden descartan detener la persecución de inmigrantes que ingresan al país sin papeles.

Carlson parece no estar en contra de la inmigración, sino de quiénes están llegando al país por necesidad económica y seguridad. Para él un grupo de blancos de Polonia sería rechazado por el actual gobierno.

“Si 200,000 inmigrantes de Polonia se presentaran mañana en nuestra frontera sur, ¿Kamala Harris no les prometería atención médica? ¿Por qué? Suelen votar por los republicanos, esa es la diferencia”, afirmó. “Los demócratas deportarían a esos inmigrantes de inmediato”.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.