VIDEO: Policías destruyen memoriales de Adam Toledo y Daunte Wright

A decir de las denuncias hacer eso no era su trabajo y les reprocharon no tener respeto por las víctimas del abuso policial

VIDEO: Policías destruyen memoriales de Adam Toledo y Daunte Wright
VIDEO: Policías destruyen memoriales de Adam Toledo y Daunte Wright

FOTO: CAPTURA DE VIDEO DAVENEWWORLD_2 / CORTESÍAPor:Christian Herrera 18 de Abril 2021

En redes sociales denunciaron que policías de California “destruyeron” los memoriales en honor a Adam Toledo y Daunte Wright, hispano menor de edad y afroamericano quienes murieron a manos de policías, y hechos que han desatado una serie de protestas en contra de la forma de actuar de los oficiales hacia las minorías raciales.

En las escenas aparece un oficial que retira los memoriales colocados en la calle, mientras una joven lo graba y le pregunta por qué los quitaba si estaban en un lugar público, además le dijo que debería de tener algo de respeto a las víctimas del abuso policial.

Lee también: VIDEO: “Viniste al vecindario equivocado, hijo de…”, sargento del Ejército agrede a joven afroamericano

Luego, la indignada mujer le pregunta su número de identificación y el oficial trata de alejarse de la joven y camina hacia su patrulla donde lo espera otro oficial.

A pesar de que las personas siguen grabándolos, los oficiales continúan quitando las velas, fotos y carteles que hacen referencia a Toledo y Wright.

Lee también: Así fue la carrera delictiva de Omar Felix Cueva antes de asesinar al policía Darrian Jarrott

No es la primera vez que un memorial es destruido pues esta semana, también denunciaron que en Los Ángeles, uno colocado en honor a Daunte Wright fue destruido por los derechistas y supremacistas Lucas Reese IsturizAngie ChangKennedy Lindsey y Tracey (cuyo apellido es desconocido), denunciaron en redes sociales.

En redes sociales circularon videos de los también fanáticos del expresidente Donal Trump cuando destruyeron el memorial, apagando las velas y rompiendo las fotografías en memoria a Daunte Wright quien murió a manos de la policía.

Lee también: VIDEO: Hombre blanco de 61 años arrastra con camioneta a oficial de policía y le pega con martillo

Los casos de Daunte y Adam

Daunte Wright, quien fue baleado por la agente Kimberly Potter en medio de una detención de tráfico en Brooklyn Center, tenía un caso criminal abierto por un alegado intento de robo a mano armada.

Potter le disparó fatalmente al muchacho al supuestamente confundir su pistola taser con la de fuego en medio de un control de tráfico. Imágenes de las cámaras corporales evidenciaron el momento en que la agente expresa: “Mierda, acabo de dispararle”, mientras el coche conducido por Wright se aleja antes de estrellarse.

Mientras que el caso de Toledo revivió luego de que se difundieran imágenes de la cámara corporal del oficial que hizo las detonaciones, el momento en que sale de la patrulla policiaca y comienza a perseguir a Adam Toledo en el callejón, mientras lo perseguía se escucha cuando le gritaba que le mostrara sus manos.

Cuando Adam volteó y con las manos en alto y desarmado, aún así el oficial le disparó. Así, tiró por tierra el argumento de la policía que sostiene que Toledo se detuvo y mientras volteaba subió sus brazos con una pistola en las manos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.