Despiden a joven por ser homosexual; trabajaba en una farmacia en Oaxaca

Lau AlmarazJUEVES, 22 DE ABRIL DE 2021 16:09

despiden a joven por ser homosexual; trabajaba en una farmacia en oaxaca

Eusebio Acxel denunció discriminación por parte de la dueña del establecimiento, quien lo despidió al saber sus preferencias sexuales.

La discriminación y la homofobia no dejan de hacerse presentes en la sociedad mexicana. El que la gente decida declararse abiertamente homosexual, continúa siendo un problema para algunas personas que llevan sus juicios más allá de lo debido.

Esta historia que te contaremos sucedió en Oaxaca y es protagonizada por un joven de 23 años, quien fue víctima de discriminación y homofobia por parte de su jefa, pues al saberlo homosexual, decidió despedirlo de manera injustificada de su trabajo.

despiden a joven por ser homosexual; trabajaba en una farmacia en oaxaca 1

El caso fue expuesto en redes sociales

De acuerdo a medios como Zócalo y El Universal, este caso fue expuesto en redes sociales el pasado 16 de abril a través de un grupo de Facebook, integrado por una comunidad de más de 30 mil personas.

Eusebio Acxel Jiménez García, un joven de 23 años, denunció que fue despedido de su trabajo como empleado de mostrador de una sucursal de Farmacias Similares, específicamente de la ubicada en Villa de Etla, en el municipio de los Valles Centrales, por homofobia y discriminación.

En el post compartido en dicho grupo, Acxel indica que trabajaba en ese lugar desde el 15 de marzo del 2020 y que desde ese día y hasta la fecha de su despido, fue víctima de múltiples muestras de homofobia y discriminación por parte de la dueña de este local, identificada como Reyna Matilde Avendaño Jiménez.

despiden a joven por ser homosexual; trabajaba en una farmacia en oaxaca 2

Axcel teme por su vida

Luego de viralizarse su historia, Axcel comentó para El Universal, que teme por su vida pues luego de ser despedido, la dueña de la farmacia le dijo: «Ojalá no te encuentren con moscas en la boca».

«Desde ese día no salgo, me da miedo que me puedan hacer algo y yo tengo que trabajar para mantenerme, lo único que quiero es que me paguen lo que me corresponde», reveló el joven al medio de comunicación.

El despido se debió, presuntamente, luego que la dueña detectara un falso faltante de 5 mil pesos, cantidad que le fue descontada al joven de su sueldo.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado enGoogle News.

Foto de portada: El Imparcial.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.