Reportera en Missouri muere tras recibir disparo que entró por la ventana de su apartamento

Aviva Okeson-Haberman, de 24 años, trabajaba en KCUR en Kansas City; era reconocida por la calidad de su trabajo reporteril

Reportera en Missouri muere tras recibir disparo que entró por la ventana de su apartamento
Imagen de un cinta policial para escenas de crimen.

FOTO: APU GOMES / AFP / GETTY IMAGESPor:Marielis Acevedo 27 de Abril 2021

Una reportera de una estación de radio en Missouri murió por un disparó que entró a su vivienda por una ventana.

Aviva Okeson-Haberman, de 24 años, trabajaba en KCUR en Kansas City.

La muerte de Okeson-Haberman fue resultado de un tiroteo la tarde del viernes pasado en el bloque 2900 en Lockridge.

Según la Policía, oficiales respondieron a una llamada para chequeo de seguridad el domingo con personal de emergencia a eso de las 3:17 p.m.

En el espacio, las autoridades se toparon con el cadáver con impactos de bala. La víctima fue llevada a un hospital, pero falleció posteriormente debido a las heridas.

La estación para la que trabajaba informó que la joven murió como resultado de una de las balas que atravesó uno de los cristales de su apartamento en el primer piso.

Fue una colega de la joven quien pidió a las autoridades que acudieran a la vivienda al no saber nada de ella.

Mientras la amiga esperaba por la llegada de la Policía al lugar, ella y otras mujeres vieron un orificio producto de una bala en la esquina de la ventana de la habitación, y por el hoyo vieron el cuerpo de Okeson-Haberman.

“La familia de KCUR está destrozada por la trágica pérdida de nuestra talentosa colega, Avida”, dijo Sarah Morris, gerente general de KCUR.

“Su orbituario que fue escrito por los colegas en duelo captura mucho de su espíritu vibrante y futuro prometedor. Mientras la familia de Aviva, amigos y colegas están devastados por eso, nuestra nuestro dolor no es más significativo de la de otras familias que están sufriendo por la pérdida de sus seres amados por la insensible violencia de armas. La mejor manera que podemos honrar a Aviva será a través del continuo compromiso para servir de la comunidad de Kansas City a través del periodismo”, indicó Morris según citado Fox 4.

Horas antes del tiroteo, Okeson-Haberman estaba buscando apartamento in Lawrence para iniciar una nueva etapa en su carrera, reportó la misma estación.

Okeson-Haberman reportaba sobre asuntos políticos y gubernamentales para la estación.

Okeson-Haberman había entrado como pasante a KCUR y se sumó al equipo de la estación oficialmente en junio de 2019.

El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, fue uno de los funcionarios públicos que expresó sus condolencias por la muerte de la reportera.

“Aviva era creativa, completamente, retante y una reportera profunda. Siempre preparada, ella narraba la historia completa y compleja de nuestra ciudad en uno de los años más desafiantes en su historia”, tuiteó Lucas. “Su vida nos mostró la compasión hacia esos que usualmente no tienen voz”, agregó el alcalde.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.